dilluns, 25 de juliol del 2011

Aventura en solitario del Lapiero por el Montseny

--------------------------------------------------------------------------------


El otro día mirando el blog de la Noe , hablaba de una ruta por el Montseny y no me lo pensé más, miré alguna ruta por algunos portales y encontré el gr 5 que sale de Canet, pasa por Sant Iscle y te lleva hasta el Montseny.

El viernes salí a las 6:50 h fui hasta el centro del pueblo, ya que es por donde pasa el gr 5 y tiré hacia el Montnegre, lo sigues hasta un cruce donde el gr gira a la derecha, decido seguir por la pista hasta encontrarme con el gr 83, derecha por Cal Paraire hasta otro cruce, que es por donde baja el gr 92, que te baja a Vallgorguina, otra vez derecha hasta llegar al cruce donde encuentro el gr 5 que lo sigo hasta Sant Celoni. Este camino sale por los bomberos(el Opelat sabe donde es) y continua por el lado del Lidl.

Pasado el pueblo pierdo la ruta y cojo un camino que me da buena pinta, salgo a una pista que la sigo hasta Can Pins donde encuentro el put...gr 5,son las 9 h como un poco de chocolate y sigo. Después de la masía llegan las primeras rampas, tengo que poner el pie a tierra un par de veces, desde aqui el gr 5 esta muy bien señalado. Después de las rampas el camino se hace más ciclable hasta llegar a la carretera, en esta el gr se tuerce a la izquierda y aquí es donde empieza lo malo... camino estrecho, con piedras sueltas, zarzas y casas con perros que te salen ladrando y te pegan unos sustos...... total que pierdo el camino otra vez, me cago en to lo que se menea. al llegar a la carretera decido seguirla hasta arriba, ya que veo las tres antenas muy cerca. Llegando arriba las nubes empiezan a tapar la carretera y me cago un poquillo ya que en 50m no veo nada y decido tirar para abajo.


Deshago la ruta por donde he venido, la subida de Sant Celoni a Sant Marti del Montnegre se me hace eterna, en 7 km me tengo que parar 3 veces hasta que me tomo el powergel (el norris ya los conoce) y llego a casa como una rosa. En la ruta de la Noe, sube por otro lado, que será por donde lo probaré la próxima vez.

By Lapiero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada