diumenge, 31 de maig del 2015

Por algún sendero imposible

--------------------------------------------------------------------------------
Manolo nos prometió una subida distinta hacia la Serralada del Litoral, así que al menos teníamos una gran novedad, pues pocas opciones tenemos en nuestra zona si exceptuamos las subidas que no gustan a nadie tipo Cadira del Bisbe.

A última hora se apunta Batxi, que con la doble paternidad ya casi lo dábamos por finiquitado. Manolo, Adolfo, Norris y Racing también nos encontramos en Premià para la ruta obligada del domingo. Nos dirigimos hacia el Masnou y pasados los bloques tomamos la riera que pasa por debajo de la autopista todo recto, hacia arriba. Poco a poco vamos remontando la riera, tomando algún desvío a la derecha hasta meternos en un pequeño valle donde todas sus laderas son cultivos de viñas.

A mí me gusta mucho, es un paisaje precioso, aunque Norris, que no es muy sensible, le parece poca cosa. Terminamos el sendero por entre las viñas en uno de los tramos de la trialera de la moto colgada (conocida como el sendero del Andrés por otros grupos ciclistas) y la remontamos hasta el GR. Allí improvisamos algún sendero para dirigirnos hacia Can Gurguí, y antes de llegar a la masía tomamos un sendero a la izquierda que poco a poco se convierte en una trialera por el medio de las líneas eléctricas. Manolo y yo, por separado, ya la conocíamos, pero no recordábamos muy bien el recorrido.

Así que hemos ido probando senderos que parecían partir de allí sin éxito para finalmente encontrar el bueno que nos ha llevado hasta Can Gurgui Xic, por la zona habían unos cuantos senderos, además del que hemos intentado pero estaban muy cubiertos de vegetación, imposibles de ciclar.

Nos dirigimos hacia Vallromanes pero antes de llegar tomamos a la derecha un sendero que nos lleva a una urbanización y desde allí remontamos un trayecto que siempre hacemos de bajada y no recordábamos que de subida es duro de narices. Paramos a descansar un poco y continuamos por una zona muy rota en bajada y luego en subida hasta enlazar con la clásica Ciclópata del Árbol caído.

Casi en el Pitch&Putt, ya en la pista que sube hacia Can Boquet, Batxi decide que ya ha tenido suficiente dosis ciclópata por hoy y nos abandona. El resto remontamos por Can Nadal para subir por la trialera de la Puerta Verde para descubrir que el coche abandonado la semana pasada y que inexplicablemente se metió por allí lo han retirado, pero que para hacerlo han tenido que meter un tractor para allanar y despejar la zona.

Subimos hasta el Pla del Fum y hacemos un tramo de pista pata ir a buscar la trialera del Pelayo y bajar hasta Òrrius donde paramos un rato a reponer agua en una fuente del pueblo. Aunque aún es temprano tenemos la sensación de haber hecho mucho en poco tiempo así que vamos directos hasta la Guapa para subir a ritmo tranquilo, con los enlaces posteriores para aparecer justo enfrente de la bajada por el interior de la Mutua.


Hoy solo hemos hecho 38 Km con 1.100 metros de desnivel positivo, pero las fuertes subidas creo que han sido las que interiormente nos indicaban que era más y como alguno andaba algo flojo de piernas hemos terminado pronto con tiempo para una cerveza tranquila en Cabrils.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada