diumenge, 7 de juny del 2015

Doblando platos

--------------------------------------------------------------------------------
Teníamos en mente repetir una ruta que hace tiempo que no hacemos yendo hasta el Santuari del Corredor por senderos pero finalmente hemos ido cambiando de planes sobre la marcha para intentar que no se nos fuera de las manos la hora.

Esperábamos algún Ciclópata más pero finalmente hemos sido 4. Adolfo, Victor, Norris y Racing partimos hacia Cabrils para subir por el interior de la Mutua y empezar a descubrir lo caluroso que se presenta el día. Seguimos pista hasta Sant Bartomeu de Cabanyes, cruzamos la carretera y hacemos el primer tramo del sendero que va hacia La Roca del Vallés. Aquiuna piedra golpea el plato grande de Víctor doblándolo de forma ostensible.

Aunque Norris hace exhibición de fuerza, el plato queda inservible, menos mal que Victor aún lleva una transmisión de 3 platos y poco lo notará. Desde aquí vamos a buscar una serie de senderos que nos dejan en la pista que viene de la cantera de Órrius y la seguimos hasta Parpers donde empezamos con los senderos típicos aunque esta vez enlazamos todos los que conocemos por la parte inferior a la pista hasta dar con una pista que sube hasta la urbanización Sant Carles.

Remontamos la pista y antes de entrar en la urbanización tomamos un desvío a la derecha que nos lleva a encontrar un sendero que tiene un tramo de fuerte subida para meternos dentro de un bosque y acabar en el inicio de la pista que baja hasta Dosrius donde pronto tomamos un sendero que enlazaremos con otros hasta el inicio del Amazonas que terminamos con una variante nueva.

Vamos a buscar el Canadá y empezamos la bonita y distraída subida por el Dragon Khan, hacemos una variante para evitar un tramo de piedras y poco a poco nos plantamos en la Torrassa del Moro para reponer agua y descansar cinco minutos.

Desde la misma Torrassa parte una trialera que enlazada con otros senderos nos descienden hasta el Collet, en la carretera que va de Dosrius a Cardedeu y desde allí hacemos el regreso por la ruta típica de senderos pasando de nuevo por Parpers, Sant Bartomeu y terminando bajando por la granota hacia Vilassar de Dalt.

Ha sido una ruta divertida pero a la par rompe piernas, con buenas dosis de senderos estrechos y muchos puntos donde tener que apretar de lo lindo para remontar el desnivel. Han salido unos buenos 57 Km con algo más de 1.300 metros de desnivel positivo acumulado en 4 horas y cuarto de pedaleo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada