diumenge, 28 de juny del 2015

Improvisando

--------------------------------------------------------------------------------
Sin haber preparado ninguna ruta salimos hoy a la aventura con la única motivación de pasar una mañana en bici por la montaña. Así que Norris, Victor, Adolfo y Racing iniciamos la salida obligatoria del domingo subiendo por Cabrils hacia la Mutua por la vía habitual.


Llegados arriba bajamos por la cadena enlazando los siguientes senderos hasta la Guapa donde volvemos a remontar metros hasta la pista que baja hacia Òrrius, giramos en el cruce que lleva hacia el cementerio de Òrrius para pronto tomar un sendero que nos lleva hasta el inicio de la Fea, una bajada divertida, con sus zonas rápidas y alguna algo más técnica. Nos acercamos al pueblo pero atravesamos la carretera para ir a buscar la subida de las piedras.

Hacemos el primer tramo de subida y escucho como alguien agradece no subir el segundo, pues seguimos recto. Lo que no saben es que subiremos hacia el mismo lugar pero por otro sitio, pasamos la trialera que baja hacia el inicio de la pista de Riudameia tomando un sendero con ligera bajada hasta encontrar el sendero de Yann que aún no habíamos subido. Se hace muy agradable, todo es sombra y solo tiene un par de puntos donde tener que apretar los dientes.

Una vez arriba improvisamos una vez más y encontramos un sendero que Manolo nos había hablado pero nunca habíamos hecho para enlazar con la bajada típica de esta zona hasta la pista de Riudameia. Una vez abajo hacemos un kilómetro de pista hasta girar a la izquierda por un sendero que sube dirección a Parpers. En vez de seguir hacia zonas conocidas decidimos improvisar y subir por un sitio distinto y nos sale bien. Un sendero estrecho nos va remontando poco a poco el desnivel necesario de una manera agradable dirección Parpers, antes de llegar paramos unos minutos a comer algo y seguimos por un cruce de caminos que pronto reconocemos.

Una vez cruzado el Coll de Parpers reseguimos los senderos paralelos a la pista forestal que va dirección  la urbanización Sant Carles hasta que remontamos unos metros hasta ella y seguir por lo que conocemos como la bajada emblemática de la pedalada de la Prehistórica, una bajada rápida y limpia que siempre es un placer de hacer, incluso de subida. La bajada nos lleva a un bosque mágico que no deja indiferente a nadie en cualquier estación del año. En medio del bosque volvemos a remontar hacia Parpers, otra vez improvisando, pues alguna vez habíamos visto subir por allí a alguien.

Empezamos el camino de vuelta por el sendero paralelo a la pista de la cantera para luego tomar un sendero dirección a la pista del Meridià Verd, aunque antes hacemos una parada en la font de la Mansa donde no sale ni una gota y como el día ya se está calentando y el sol aprieta de lo lindo en cuanto te sales de la sombra del bosque tomamos camino de vuelta dirección Sant Bartomeu de Cabanyes, otra vez improvisando por un camino poco habitual.

48 Kilómetros en algo menos de 1.200 metros de desnivel positivo es lo que ha dado la salida de hoy donde por suerte nadie ha desfallecido y hemos podido completar a un buen ritmo disfrutando que es lo único que valía.

1 comentari: