dilluns, 30 de març del 2015

Ciclopatas carreteros

--------------------------------------------------------------------------------
La bici de carretera no está muy ligada a los Ciclopatas, somos beteteros o mejor dicho, betetistas para evitar confusiones..........jejeje, solo la usamos unos pocos y casi nunca los domingos, día oficial de las salidas en grupo, aunque si que tenemos por costumbre hacer una salida oficial con la flaca una vez al año.

Este año, por unas cosas o por otras, la habíamos ido posponiendo, hasta que, al zumbao del Racing y sus "amigos" los btteros, no se les ocurre otra cosa que hacer una ruta de 300 kms con la flaca. Esto no lo hago ni en broma, pero a Manolo y a mi se nos pasa por la cabeza de acompañarlos unos kms y luego, cuando el cuerpo dijera basta, pillar el tren de vuelta.

Después de analizar diferentes opciones y darse cuenta de que es en sábado y me es imposible de ir y como ya tengo el gusanillo de la flaca metido en la mente, pues no me queda otra que liar al grupo y hacer la salida anual en flaca el domingo, pero ajustado a n nuestras posibilidades.

De la ruta se encarga Manolo, que nos propone salir de Blanes para ir dirección norte y hacer unos 110 kms en carreteras tranquilas.

El pelotón ha sido escaso, pero de mucha calidad. Manolo, Kike, Adolfo y Norris nos encontramos en Blanes para iniciar la ruta con la intención de ir xino-xano sin prisas pero sin pausas y sobre la marcha improvisar desayuno o comida o lo que se tercie.

Eran casi las 9 de la mañana cuando empezamos a subir la carretera que nos llevará a Tossa de Mar. Hace fresco pero luce un sol precioso y los primeros kms se hacen entre risas y buen ambiente. Sin darse cuenta llegamos a Tossa, cruzamos el pueblo y empezamos la carretera a Sant Feliu de Guixols.




Una carretera impresionante, con constantes curvas, un sube baja fácil de hacer, buen asfalto, poquísimos coches a esta pronta hora de la mañana y con unas vistas de la Costa Brava y de Tossa espectaculares.

Justo a medio camino dejamos la carretera para girar a la izquierda por otra carretera que sube a la Ermita de Sant Grau, en el Massís de les Cadiretes. Una subida suave pero continua con un asfalto algo más rugoso pero sin ningún tipo de tráfico, solo un par de ciclistas. Al lado de la ermita hacemos la primera parada a reponer fuerzas con unas baritas.


Adolfo, el puto amo

Kike, el Hipster Ciclopata


Reprendemos la ruta hasta la cima de les Cadiretes con unas últimas rampas de aúpa, 16% que no se nos atragantan ya que todavía andamos finos y no son muy largas. La bajada del puerto se hace larga y aunque el asfalto es un poco rugoso se disfruta mucho.

Ya estamos en Llagostera, que divisamos bajando el puerto con el Pirineo nevado al fondo. Ahora tenemos que buscar la carretera a Romanyà de la Selva, como no vemos ningún letrero, preguntamos a los lugareños y, como no podía ser de otra forma, la ley de Murphy es implacable, lo hacemos a los dos únicos tontos del pueblo que debe haber jajajajaja Manolo todavía flipa. Al final unos con una furgoneta nos acompaña hasta el enlace a la carretera buena.



Empieza el segundo puerto del día. Subimos charlando tranquilamente hasta que un yayo y una yaya franchutes se nos acoplan a la grupeta. Rodamos los seis juntitos asta que empiezan las primeras rampas del puerto y los yayos que aceleran y nos empiezan a dejar..........pero de que van???' a por ellos nos vamos Adolfo, Manolo y Yo, Kike decide quedarse y subir a su ritmo. Los pillamos cuando la carretera se suaviza un poco, pero pronto se vuelve a empinar y el franchute de marras, nos mira con una sonrisa irónica bajo su blanco bigote de los años 20 y pega un demarraje que  nos deja a s tres mas secos que la mojama, el mamón seguro que todavía se está riendo de nosotros......






Llegamos a Romanyà donde reagrupamos. La bajada de este puerto es bonita, entre bosques y prados, con el mar a lo lejos y un asfalto impecable llegamos a Calonge, seguimos hasta Sant Antoni de Calonge donde paramos a comer un poco. Aquí ya se ha cubierto el cielo y hace fresco.


Ahora viene lo peor de la salida, por la carretera C 253 y sorteando coches y peatones que cruzan la carretera, pasamos por Platja d'Aro, S'Agaró hasta Sant Feliu de Guixols, donde a un sidral de narices pues se junta que es domingo de Ramos con el mercadillo.

Norris, donde está mi trialera???????

Manolo, el lider del pelotón


Por fin salimos del follón y llegamos a la carretera que nos llevará a Tossa, la carretera que hemos hecho esta mañana pero desde el lado contrario. Empieza subiendo un poco para continuar un sube baja que serpentea, paralelamente a la costa y que no disfrutamos como antes debido a que las piernas ya empiezan a flaquear.

TOSSA DE MAR



Los 20 kms de la carretera los hacemos los 4 casi en solitario, cada uno a su ritmo, cada bajada no se disfruta ya que a lo lejos divisas la subida que viene a continuación, aunque la verdad es que no hay ninguna rampa remarcable y se hace muy bien.

En el mirador de Tossa reagrupamos y descansamos un rato. Una vez recuperadas las fuerzas seguimos hasta Tossa, subimos las rampitas de la carretera a Lloret que se hacen largas y bajamos hasta Lloret, donde buscamos un bar donde comer unos bocatas merecidos.



Sa matao Paco!!!!!


Gran salida carreteril, donde creo que hemos disfrutado los cuatro, aunque ha faltado alguna trialera pa mi gusto.....

115 kms
5,30 tiempo
1970 mts desnivel

BY NORRIS

1 comentari: