diumenge, 5 d’abril del 2015

Tres salidas

--------------------------------------------------------------------------------
Si bien la Semana Santa es para muchos, después de la cuaresma,  un momento de reflexión y expresión religiosa mediante procesiones, lo cierto es que entre los Ciclópatas no hay ningún costalero de renombre, así que algunos aprovechamos que es fiesta para salir en bici.

Empezamos el jueves santo para hacer una salida diferente. Cogimos el coche con la flaca a cuestas y nos acercamos al Circuit de Catalunya, donde además de motos y coches también permiten a las bicis circular en días concretos. Así que Norris, Manolo y Racing nos dimos unas vueltas por este magnífico circuito, con sus sube suaves y sus baja más agradables. Fue divertido, aunque no creo que repitamos pues cuando ya has agotado la dosis de emoción de descubrir el circuito palmo a palmo en bici, lo que te queda luego es algo monótono, dar vueltas y vueltas por el mismo paisaje. Yo me cansé antes y realicé nosecuantas vueltas hasta completar 42 kilómetros en hora y media con unos 400 metros de desnivel positivo


El viernes, supongo que ya todos los Ciclópatas metidos en misa, solo Víctor y Racing se atrevieron a coger la bici. Con la idea de ir hacia la Torrassa del Moro por senderos iniciamos la ruta pero pronto nos encontramos con Martín y Sacarni del BTT Badalona, dos buenos amigos que hacía tiempo que no veía, así que nos unimos a ellos, tras despedir a Pino, que tiene su entrenamiento planificado hacia otra dirección con la idea de llegar preparado a la Titan Desert.

Con los cuatro tirando del carro hacemos el recorrido a buen ritmo y paramos en el Collet, justo antes de subir a la Torrassa, allí nos encontramos a otros amigos, del grupo de los Btteros. Subimos por los senderos de atrás de la Torrassa, descansamos un poco en la cima y bajamos por el Dragon Khan, regreso por la riera de Argentona y en Vilasar de Mar nos despedimos de Martín y Sacarni pues nosotros tenemos pendiente una cerveza con bravas. Salieron 50 Km con 1.100 metros de desnivel positivo en un día bien aprovechado.

Aunque el sábado queda en blanco, el domingo, salida oficial, quedamos como siempre en el polideportivo de Premià de Mar. Parece que todos siguen en misa y solo Quique, Víctor y Racing se presentan a la cita. Víctor tiene que regresar temprano así que no planificamos ninguna ruta lejana. Subimos por la pared seca, hacemos el sendero del tubo después de Can Boquet y vamos a buscar la trialera de los pilares, que hacía mucho que no bajábamos. Seguimos pista abajo para subir por Can Nadal, por el sendero de la valla, que hacemos últimamente y terminamos de remontar desnivel por la trialera de Can Sardà.

Allí seguimos por el sendero de los tablones para reseguir los senderos de Céllecs hasta la pedra de l’Oreneta. Luego hacemos un bucle pasando por el elefante esculpido, volviendo hacia la zona de l’Oreneta para remontar por la trialera del dolmen de Céllecs que disfrutamos como siempre.

Hoy han salido 42 Km con 1.150 metros de desnivel positivo disfrutones y hemos terminado incluso antes de la hora que nos habíamos marcado. Quique parecía fatigado al empezar y algo lento y poco a poco se ha ido reactivando terminando como una rosa de fresco que estaba.
Las mejores patatas bravas del Maresme, trofeo Ciclópata


Mañana, lunes de Pascua, supongo que saldrán a pedalear las monas del grupo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada