diumenge, 12 d’abril del 2015

Sant Pol de Mar again

--------------------------------------------------------------------------------
Parece que poco a poco esta ruta va calando en el calendario anual de los Ciclópatas y es que tiene un conjunto de tramos que hace que el recorrido sea muy agradable, con sus partes plácidas y sus buenas subidas y excelentes senderos, aunque hoy lo hemos adornado un poco más.

Partimos desde Sant Pol nada menos que 6 Ciclópatas: Norris, Adolfo, Víctor, Adolfo, R1 y Racing sabiendo que hemos engañado a R1 prometiéndole una ruta plácida, después de meses de no tocar la bici. A un ritmo dominguero vamos haciendo los kilómetros iniciales y remontar los primeros desniveles hasta la Creu de Canet donde paramos a admirar el paisaje.

Seguimos, alternando pista forestal con senderos para bajar hasta Arenys de Munt donde subimos por la riera dels Sobirans hasta la ermita de Lourdes. Justo a la izquierda parte un sendero que yo recordaba más facilón pero que tiene sus buenas subidas hasta dejarnos en un bosque que poco a poco nos acerca al Corral del Forn donde más tranquilamente remontamos un poco más de desnivel por pista.

Aprovechamos el día soleado para parar a reponer fuerzas un rato antes de reemprender la marcha con otro tramo tranquilo pero peleón de pista e iniciar una buena dosis de senderos en sube y baja, aunque más en subida que nos lleva hasta la pista que sube desde la Creu de Rupit hasta la Pedra de la Ferradura. Una vez arriba hacemos a placer el sendero infinito hasta el GR dirección a Can Bruguera.

Desde allí decidimos adornar el camino de regreso con múltiples senderos hasta dar con la Font de la Moreneta donde volvemos a hacer una pausa. Subimos hasta Can Bruguera y bajamos dirección el Parc Forestal tomando algunos de los senderos que hacemos últimamente por la zona en el descenso pero improvisando en el final hasta dar con la riera de Argentona y volver por el camí del mig.

El recorrido original es más que llevadero pero finalmente, viendo como R1 aguantaba lo hemos ido amenizando y finalmente han salido 42 kilómetros con 1.200 metros de desnivel en 3:30 h. tranquilas de pedaleo en un día espléndido rodeados de una excelente naturaleza y amigos.





2 comentaris: