dilluns, 23 de març del 2015

De Mataró a Dosrius, Riudemia y de vuelta por Sant Bartomeu

--------------------------------------------------------------------------------
Este domingo, inaugurando la primavera, no nos hemos pensado mucho la ruta y hemos ido directos a recorrer unos buenos senderos que conocimos hace un par de meses entre Mataró y Dosrius y que ya los hemos hecho del derecho y del revés.

El día es de primavera incipiente, no hace frio, no hace calor, aún en medio de una borrasca que arrastra vientos de levante pero que dentro del monte sabemos que no molestará. Partimos por el camí del mig sin prisas hasta Mataró y Norris toma el mando inicialmente para pasar del track y meternos por otros senderos que son un buen aperitivo, más teniendo en cuenta que en este tramo casi no ganamos altitud.

Pronto empezamos a tener que ganar desnivel pero es un desnivel a ratos, pues el recorrido es una constante de subidas, bajadas y llaneos sin prácticamente tocar pista que nos deja en un lugar bien conocido, Can Marcel, en medio del sendero del Andaluz donde paramos a descansar un poco y reanudar la marcha hasta Dosrius. Es temprano y el día puede dar más de sí por lo que bajamos un tramo del la riera hasta Argentona, cruzamos la carretera hasta el Bell Recó y remontamos un tramo de la riera de Riudemeia.

El segundo tramo fuerte del día tampoco tiene desperdicio, pues nos remonta poco a poco con un sinfín de senderos hasta la pista que viene de la cantera de Orrius para luego hacer el camino de vuelta habitual pasando por Sant Bartomeu de Cabanyes.

Han salido 50 kilómetros redondos con casi 1.200 metros de desnivel positivo en algo menos de 4 horas de pedaleo y hemos podido llevar un ritmo dominguero pero alegre sin que nadie desfalleciera. Norris, Manolo, Quique, Adolfo y Racing hemos sido los protagonistas de hoy.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada