diumenge, 8 de març del 2015

Max Mix

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy teníamos la intención de seguir el track de la Prehistórica 2014 con la ilusión de encontrar nuevos senderos pero al final hemos hecho una ruta con una mezcla variopinta. A pesar de las numerosas bajas de hoy, el día, más templado que ayer, prometía una buena ruta, oliendo a primavera, hiciéramos lo que hiciéramos.

Norris, Quique y Racing empezamos subiendo por la Pared Seca sin prisas para poco a poco acercarnos hasta Sant Bartomeu de Cabanyes donde enlazamos con el recorrido de la Prehistórica 2014 que nos lleva en bajada por lugares conocidos pero con mucha pista hasta la escultura del Elefante y desde allí cruzamos la carretera de Òrrius para seguir por los senderos habituales hasta la pista del Meridià Verd.

Seguimos un poco de pista hacia abajo y nos desviamos por un sendero que no conocemos hasta un lugar conocido, un cruce de senderos en las cercanías de la carretera de Parpers, nos despistamos y bajamos hasta la carretera por una trialera, luego de una pausa al sol, reiniciamos la marcha en busca del track perdido por los preciosos senderos revirados clásicos de la zona hasta enlazar con la bajada que hacemos siempre hasta las inmediaciones de La Roca del Vallés pasando por el túnel por debajo de la carretera.

Tomamos dirección hacia Santa Agnés aunque pronto giramos a la derecha siguiendo la riera de Gausacs por caminos agrícolas que pronto se convierten en pistas forestales algo rotas con buenas subidas que desconocemos pero que desembocan en un lugar de referencia para nosotros en la cima de la urbanización Sant Carles. Es temprano y decidimos abandonar el track y bajar hacia Argentona descubriendo alguna bajada desconocida.

Poco nos ha costado pues pronto vemos un desvío que nunca hemos tomado y nos adentramos en el bosque por una divertida bajada que nos lleva hasta un lugar donde no hace tanto nos perdimos intentando encontrar nuevas sendas, y allí enlazamos con otra excelente bajada muy rápida que nos lleva a la riera de Argentona. Sin prisas atravesamos la población por la riera para ir hasta la Font Picant.

Desde aquí iniciamos la dura subida dirección Burriac plagada de raíces y con un buen desnivel hasta el camino de Mordor que tomamos a la izquierda para acercarnos hasta la zona de Cabrera de Mar, hacemos las dos últimas rampas que nos llevan a un depósito de agua para descender por un sendero que hacía años que no pasábamos. Esta senda se inicia de forma bastante limpia aunque termina en el cementerio de Cabrera con un buen tramo de trialera repleta de raíces y escalones.
Como el sol acompaña terminamos la ruta en la terraza de Can Rodón en Cabrera de Mar con unas buenas cervezas mientras criticamos al resto de los Ciclópatas, que es un tema que no tiene fin.


A pesar de los 49 Km con 1.100 metros de desnivel positivo, hoy la ruta se ha hecho corta pues si en la parte final ha sido algo más técnica, buena parte del recorrido ha sido un camino placentero donde solo hemos tenido que apretar los dientes en alguna subida.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada