diumenge, 15 de març del 2015

Perdidos

--------------------------------------------------------------------------------
Habitualmente preparo las rutas de los domingos con cierto conocimiento del recorrido. Muchas veces realizo parte de la ruta para asegurarme de que es ciclable, es interesante y aporta lago nuevo a las rutas conocidas. Pero hoy no ha sido así y el resultado ha desorientado a más de uno.

Aunque la semana pasada prometía primavera, hoy las temperaturas nos han devuelto al invierno, pero un día soleado ha acompañado por todo el periplo de hoy que ha empezado con calma subiendo por la riera de Teià para bajar luego hasta Vallrromanes por los típicos senderos. Seguimos hacia el árbol caído aunque pasamos de largo y bajamos directos hasta el Pitch&Putt e iniciamos la subida por Can Nadal y en vez de subir por el asfalto lo hacemos por el sendero interior.

Una vez en la pista iniciamos la subida por el sendero de Can Sardà para rápidamente empezar la parte desconocida de hoy. Mediante un sendero en fuerte subida a la izquierda remontamos desnivel hasta la cima de la urbanización Can Jornet y otro sendero nos lleva más arriba hasta la urbanización de Can l’Alegre donde irremediablemente nos perdemos, probamos diferentes variantes sin éxito hasta que paramos un rato al sol a reflexionar.

Sabemos la situación, en la cima de un lugar entre Vilanova del Vallés y La Roca del Vallés. Decidimos bajar por el asfalto hasta que en una curva se insinúa un sendero, lo seguimos, parece muy cerrado y pronto nos encontramos con algún tramo donde tener que patear pero no desistimos hasta que el terreno se nos hace familiar y sin saber como nos encontramos en el sendero de los tablones que poco a poco nos remonta hasta el final del sendero de Can Sardà, unos metros más arriba de donde empezamos a perdernos.

Como es temprano, a Norris no se le ocurre otra broma que meternos por una subida imposible que llega hasta la antena de Céllecs. Poco antes de coronar la antena tomamos un nuevo sendero en descenso que pronto se complica en una trialera repleta de piedras para desembocar en el camino paralelo a la pista de Sant Bartomeu hasta el Pla del Fum.

Con los deberes hechos, aunque temprano, vamos regresando para hacer una bajada hasta Vilassar de Dalt variada terminando por el Cactus.

Aunque hoy con frio, la primavera se va acercando y prueba de ello es que hoy nos hemos reunido 7 ciclópatas. Norris, Adolfo, Quique, Víctor, Diego, Batxi y Racing hemos disfrutado y maldecido a partes iguales la ruta experimento de hoy, poco rodadora y muy trialera, con tramos de bici a cuestas y buenas subidas donde exprimirse y sacar todos los mocos que los resfriados son de invierno y la primavera ya está al caer.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada