dilluns, 2 de juny del 2014

Cambio de planes

--------------------------------------------------------------------------------
Teníamos previsto hacer una buena senderada por la zona de la Torrassa del Moro pero tuvimos que cambiar de planes a última hora debido a mis grandes (modo ironía on) dotes de mecánico. La noche anterior, con prisas, cambié la cadena y la piñonera y no lo hice del todo bien, así que en las primeras subidas la cosa no funcionaba y hemos dado media vuelta para arreglarlo.

Cambiamos de chip y nos vamos de paseo por el paseo marítimo destino a Mataró donde coincidimos con la salida del agua de los participantes de una triatlón. Seguimos hasta la riera de Sant Simó para alcanzar el camí de les Cin Sènies y pronto empezar de verdad la ruta del día. Batxi, Norris, Adolfo, Quique y Racing remontamos desnivel, primero por una acequia, luego por entre el bosque hasta la carretera de Mata, la cruzamos y vamos remontando la montaña por un sendero sucio y estrecho que pronto se empina y nos obliga a apretar los dientes.

Alcanzamos la ermita de Sant Martí de Mata y aprovechamos para descansar ahí mismo un rato. Luego vamos enlazando senderos en esta misma vertiente de la montaña hasta aparecer en una pista donde toca volver a subir hasta el GR y retomar los senderos, estos ya más habituales que nos llevan a la Font de la Moreneta donde repostamos agua.

Ya iniciado el retorno hacemos los senderos y trialeras típicos de la Transmaresme de Tomás Domingo aunque en dirección contraria para terminar en la riera de Argentona y regresar ya en llano.

Por ser un recorrido improvisado, la cosa tampoco salió mal del todo y a pesar de hacer 50 Km con algo menos de 1.000 metros de desnivel positivo a las 12h ya estábamos con la cerveza en la mano.


1 comentari:

  1. lo bueno es tener siempre un plan B y lo demas sale solo,lo de cambiar componentes la noche antes y sin probar...uy uy uy malo.

    un abrazo y felicidades por un plan B cojonudo.

    ResponElimina