diumenge, 25 de maig del 2014

5ª Transmaresme Ciclópata

--------------------------------------------------------------------------------
Todos los grupos ciclistas tienen o deberían tener una cita anual donde disfrutar juntos de la afición que los une. Y esto es lo que es nuestra Transmaresme, que recorre la comarca del Maresme desde un extremo al otro, desde Tordera en su extremo más al norte hasta Montgat, en el sur. Una ruta pistera, con algún sendero intercalado que si bien en sus inicios era todo un reto para este grupo de domingueros, hoy ya es una ruta consolidada donde disfrutar sin sufrir mucho.

Esta es ya la quinta edición y aunque las primeras quedaron algo descafeinadas por un motivo por otro ya son 3 años que la terminamos sin más incidentes que algún que otro abandono globero. Además, este año hemos realizado el recorrido con más consenso de todas las ediciones realizadas.

Norris, Víctor, Quique, Adolfo y Racing tomamos el tren de buena mañana para irnos hasta Tordera donde iniciamos la ruta poco antes de las 8. Retomamos la subida por las urbanizaciones les Ferreres y Roca Rossa que nos permite remontar desnivel y altitud sin muchos sobresaltos pasando de largo de la ermita de l’Erola y yendo directos hacia el Coll de Sant Benet donde hacemos la foto de rigor.

Bajamos hasta Sant Martí de Montnegre para hacer el avituallamiento oficial y relajarnos un poco después de la primera subida. Son las 10:00 y parece que llevamos un buen ritmo. Tras 30 minutos de descanso reanudamos la ruta con sube y bajas de pista que nos acercan a Collsacreu donde pasamos a las 10:45h e iniciamos otro tramo de subida donde algún Ciclópata se desmadra y le da por cantar a pleno pulmón recuperando viejos “¿éxitos?” de Raffaella Carrà ante la incomodidad de más de uno. Por votación popular parece que no hay consenso en gustos musicales.

Después la ruta tiene sus buenos repechones hasta alcanzar la división entre el GR92 y el GR83. Nosotros nos dirigimos hacia el 92 directos hacia el Santuari del Corredor, pero en vez de subir hasta el Santuari tomamos un atajo que nos ahorra desnivel y luego del enlace vamos directos casi todo en bajada hasta Can Bordoi donde paramos a reponer agua para luego subir hasta las cercanías de la Torrassa del Moro y volver a perder desnivel hasta la cima del Collet, en el Breinco y subir hacia la urbanización Sant Carles, aunque en esta ocasión tiramos de experiencia Ciclópata y la bordeamos por senderos hasta la cima de Parpers y ya en terreno familiar seguir por senderos hasta Sant Bartomeu de Cabanyes donde llegamos sobre las 13h.

Poco después encontramos a Kiler Bike, que nos ha venido a buscar para completar la ruta con nosotros. Seguimos ya por nuestra zona hasta la Creu de Can Boquet donde yo me tengo que despedir por compromisos familiares mientras que el resto aún les queda desnivel que acumular subiendo hasta Sant Mateu para luego ir hacia Alella y rematar la jornada con las buenas subidas hasta coronar 9 Pins, punto y final de la ruta por montaña de esta ya clásica Transmaresme.

 Solo queda bajar y perderse por las intrincadas calles de Tiana para bajar a Montgat para tocar el mar y ya por el paseo ir a buscar un chiringuito de la playa por el Masnou para dar por terminad otro excelente día de bici y amigos.


Al final han salido 84 Km con 1900 metros de desnivel positivo acumulados en 6 horas de pedaleo que bien han merecido una buena cerveza como celebración. Poco que decir en el plano ciclístico, siempre hay quien encabeza el grupo y quien lo cierra pero en esta ocasión no era relevante, todos íbamos en un ritmo similar y eso ha hecho que, sin mirar las ediciones anteriores, batiéramos nuestro record, que poco nos importa, con diferencia.

Queda en el tintero, para ediciones posteriores preparar mejor este día, en cuanto a calendario para juntarnos más Ciclópatas, pues por una circunstancia o por otra no podemos disfrutar de la presencia de todos los que nos gustaría.


2 comentaris:

  1. Aquí dejo el track de esta edición.
    http://connect.garmin.com/activity/506735190
    Víctor

    ResponElimina
  2. pues si que estan mas que merecidas esas cervezas,esos mejillones esas bravas......joder menudo vermout.
    el maresme tiene un encanto brutal y somos afortunados de poder disfrutar de el.
    un fuerte abrazo fieras del vermout jejeje.

    ResponElimina