dijous, 1 de maig del 2014

1 de mayo. ¿Día del trabajador? No. Día del Cilcópata

--------------------------------------------------------------------------------
Aprovechando que hoy era festivo hemos realizado una salida extra intentando como siempre seguir el máximo de senderos posibles. Esta vez hemos combinado nuestra Serralada del Litoral con el parque del Montnegre i el Corredor. Adolfo, Víctor, Quique, Norris y Racing nos encontramos en nuestro punto de encuentro habitual a las 8h en Premià de Mar e iniciamos la ruta dirección Cabrils.
Parece que a Norris no le gusta el maillot y lo dejó para tirar
Subimos por el interior de la Mutua para luego seguir por el sendero de la cadena y enlazar los tramos habituales pasando por la Bruja, la Guapa, nos desviamos para ir a buscar a la Fea y bajar hasta la pista que va hacia Orrius. Esta vez tomamos dirección contraria y bajamos hasta la urbanización de Clarà para seguir por la siempre incómoda riera hasta el cementerio de Argentona.

El día es totalmente primaveral, aunque a primera hora la temperatura era fresca pronto apetece la manga corta y a pesar que hemos tenido un invierno sin estridencias se agradece volver a vestir de corto riguroso. Remontamos un tramo de la riera de Argentona hasta el polígono industrial en las cercanías de Dosrius y vamos a buscar el sendero del Andaluz, esta vez en dirección contraria.

Este sendero de bajada se disfruta mucho, pero de subida tampoco está nada mal, no tiene grandes desniveles y es totalmente ciclable. A medio camino tomamos un desvío que nos remonta un poco de desnivel para seguir una pista que va dirección al Oasis. Aunque 1 Km después iniciamos otro tramo de trialera con una dura subida y casi en la cima nos metemos entre el bosque para encontrar un sendero sucio, casi imperceptible y luego marcado que primero en subida, luego en bajada nos acerca a un lugar conocido.

Aparecemos en un cruce de caminos, a la izquierda nos lleva hacia la subida de la CITA, recto nos lleva hacia el Oasis, pero decidimos avanzar unos metros y tomar una fuerte subida rota a la izquierda que poquito a poquito vamos remontado, la pista rota se convierte en un sendero que ahora permite un pequeño descanso, pero pronto se empina una vez más, por detrás oigo murmullos y algún grito de esfuerzo, entiendo que se están acordando de toda mi familia.

El sendero tiene su guasa, aunque en poco tiempo hemos dado cuenta de un buen desnivel y nos encontramos en el punto deseado, con algunas dudas, pronto encontramos la pista que sube hacia Can Bruguera, pero hoy tampoco tocaba mucha pista, así que antes de tomar nuevos senderos decidimos descansar unos minutos a la sombra y comer algo.

Tomamos un bonito sendero conocido, que pocas veces lo hacemos en este sentido, primero baja para luego volver a subir por entre el bosque hasta dar con otro corriol que por un lado va hacia la bajada del parc forestal pero nosotros tomamos el sentido contrario dirección Cal Gaig y seguir primero una bonita trialera y luego multitud de senderos que volvemos a enlazar por otro sendero de subida y desviarnos por entre el bosque dirección Can Bruguera.

Este último tramo, algo caótico, pues Adolfo se ofrece a hacer de guía, ante la mirada atónita de los presentes, y debemos hacer un bosque a través hasta encontrar el camino correcto.

Antes de llegar a la Masia bajamos un tramo de urbanización para buscar otro sendero que nos llevará hasta el punto más bajo del parc Forestal de Mataró, y luego poco a poco remontamos hasta la cima e ir a buscar un nuevo sendero de bajada donde nos topamos con un nuevo tramo de bosque a través, esta vez por culpa mía.

Llegamos a la riera de Argentona y ponemos rumbo por el camí del mig a buscar nuestro premio: una buena cerveza y las patatas bravas prometidas. Si es que quien no es feliz es porque no quiere!

Hoy finalmente solo han salido 1.050 metros de desnivel positivo,pero la salida ha tenido su enjundia pues las fuertes subidas valen por dos o por tres, al menos para la sufrida grupeta que me seguía y no dejaba de criticar al guía. Hemos disfrutado todos juntos una vez más con unos buenos 46 Km de puro BTT en 3:30h de pedaleo que bien valen para dar por aprovechado un jueves de primero de mayo.


1 comentari:

  1. dia uno y mejor que currar pasar un rato por el monte dando botes y echando unas risas,en algunos tramos parecia una pista americana jajaja al guia hay que darle un castigo.
    un abrazo y feliz puente el que lo tenga.

    ResponElimina