diumenge, 4 de maig del 2014

Lo nuestro son los senderos, para muestra la salida de hoy

--------------------------------------------------------------------------------
Después de una buena paliza ayer, no sabía si mis piernas aguantarían mucho hoy, pero al final han aguantado el tipo, aunque justito, que esta gente no perdona. Ayer disfruté de un largo y bonito día de bici yendo hasta Sant Celoni por montaña, subiendo hasta el Turó de l’Home y volviendo en bici hasta casa. 120 Km con 3.300 m. de desnivel positivo y 12 horas de ruta tienen la culpa de que hoy mis piernas estuvieran algo cansadas.

Tenía la idea de hacer un recorrido fácil por senderos pero poco a poco la cosa fue a más y aunque ha sido una excelente ruta hemos terminado como con aproximadamente 45 Km y 1.200 m. de desnivel positivo. Y digo que me parece pues el GPS ayer se murió del susto de subir al Turó de l’Home y esta mañana se ha negado a funcionar.

Adolfo, Batxi, Pelayo, Norris y Racing formamos la grupeta de hoy. Partimos de Premià subiendo por el interior de la Mutua y dirigirnos hacia el Pla del Fum, poco después nos desviamos de la pista para recorrer el sendero, a tramos trialera, que transcurre paralelo a la pista hasta Sant Bartomeu. Cruzamos la carretera y hacemos el primer tramo que baja hacia La Roca. Allí, en vez de seguir bajando por la trialera, cogemos la pista que nos lleva hacia Can Pahissa donde encontramos un sendero muy agradable. Seguimos hasta encontrar la pista que viene de la cantera de Orrius.

Solo cruzar la pista empieza otro sendero precioso, con curvas de 180 grados, que se ha realizado en las últimas Cabrilencas y desde allí vamos enlazando diferentes tramos, siempre por entre el bosque, atravesando el Coll de Parpers, con más senderos hasta la urbanización Sant Carles donde bajamos hasta la fuente que está a pie de carretera junto al Breinco.

Empezamos el camino de retorno con más senderos, esta vez por el lado contrario de la urbanización. Enlazamos una y otra vez diferentes tramos hasta la pista que va hacia Parpers, pero nosotros la evitamos para seguir por senderos e investigar caminos nuevos, aunque alguno nos sale rana, visitando la Font Albers d’en Javà y debemos deshacer el camino y encontrar uno de bueno que nos lleva hasta el Bell Racó por un camino distinto del habitual.

Remontamos la pista del Bell Racó hasta el final para empezar las fuertes subidas que nos llevan dirección Orrius aunque al final, en vez de seguir la pista decidimos subir una distraída trialera muy técnica que nos remonta el desnivel para dejarnos en las cercanías del pueblo. Cruzamos la carretera y tomamos la pista que nos lleva hasta la Guapa donde subimos hasta la Mutua y hacemos una bajada distinta por su interior, un sendero que nos indicó Manolo Btt y que aún no habíamos disfrutado.


1 comentari:

  1. jajajaja el GPS dijo basta y se apago,eso no me pasa a mi pero no creo que tarde mucho.
    yo soy de autovia y nacional,las comarcales las dejo para los espertos y duros de hosamenta.
    bravo por esas dos rutas y por los ciclopatas.

    ResponElimina