diumenge, 18 de maig del 2014

La primavera llegó a suelo ciclópata

--------------------------------------------------------------------------------
Después de muchos domingos invernales donde nos juntábamos los cuatro de siempre más el añadido de turno, con suerte, la primavera parece que floreció en todo su esplendor y hoy éramos nada menos que 8 ciclópatas a la cita dominical de las 8 en punto.

Así que con Batxi, R1, Quique, Kiler, Adolfo, Pelayo, Norris y Racing aprovechamos los primeros tramos de la ruta con poco desnivel para ponernos al día, aunque muchos solo hablan de futbol. Pasamos por Cabrils y subimos por el interior de la Mutua. El primer objetivo es investigar algún sendero nuevo. En la Mutua tomamos dirección Argentona, primero por la trialera de piedras que parte tras la primera curva, luego por tramos de senderos que atajan la pista y que nos llevan hasta una casa solitaria. En vez de tomar la trialera de la fuente, dirección a la perrera de Argentona, seguimos un tramo de pista arriba.

Poco después empieza un sendero en subida, con algún tramo en pendiente, pronto se descubre inofensivo por entre el bosque hasta encontrar un desvío a la derecha donde hay que desmontar y subir a pie 15 metros. Allí seguimos subiendo pero la esperada trialera de bajada hasta Argentona era pura invención y allí solo hay barranco. Pero reconocemos el terreno y justo un poco más abajo, junto a un mástil con una bandera roída parte otro sendero que nos permite conocer nuevos caminos y así vamos improvisando hasta la carretera de Argentona.

Con la investigación hecha tomamos la decisión de hacer el resto de la ruta por lugares ya conocidos, así que remontamos la riera de Argentona y poco después del desvío, en las alturas, de la autopista, vamos a buscar un pequeño túnel que pasa bajo la carretera y que nos permite remontar la montaña por esa vertiente enlazando senderos hasta la urbanización Sant Carles.

Allí Pelayo y Kiler nos dejan y el resto vamos a buscar agua en la fuente junto a la carretera, al lado del Breinco e iniciar el camino de regreso, un trayecto repleto de senderos fruto de las rutas de los últimos meses que nos llevan a remontar una vez más Sant Carles, bajar hasta la cima de Parpers por interminables corriols y empalmar con otros muchos hasta dar con la pista que viene de la cantera de Òrrius, luego hasta Sant Bartomeu por el nuevo atajo que descubrieron la semana pasada y bajada por la variante nueva del interior de la Mutua donde hacemos recorrido turístico por entre sus instalaciones para alucine de más de uno que se veía metido en pleno rodaje de Walking Death.

Para rematar la mañana, unas buenas cervezas y bravas en Cabrils, no queríamos pero la tradición obliga. Han salido 50 Km con casi 1.200 metros de desnivel positivo y nadie se ha quejado y eso que R1 venía muy corto de entrenamiento, este año casi no ha tocado la bici y más de uno se ha tenido que quitar el sombrero ante su poderío.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada