diumenge, 11 de maig del 2014

Invitado VIP

--------------------------------------------------------------------------------
Otro domingo de salida habitual por nuestra querida Serralada del Litoral de la que hemos disfrutado, tanto por la compañía como por la ruta espectacular como por el dia tan cojonudo que ha salido hoy.

Pocos Ciclopatas en el lugar y la hora de salida habitual esta mañana, mientras el Racing tenía una animalada de las suyas, la Llibert Mill Non Stop, otros se han amariconao y no han salido, todavia no han asimilado el ritmo feroz que aplica en sus salidas un tal  NORRIS 2.0 y hacen bien, porque hoy más de uno seguro que pide la hora.....

Menos mal que hoy se ha acercado al poli para disfrutar de la salida un Invitado VIP, nuestro gran amigo Manolo, http://manolobtt.blogspot.com.es/, con el que hemos coincidido varias veces en salidas con la BTT y que ultimamente vemos más a menudo en los entrenos de los viernes tarde con la flaca.

Junto a Manolo y Norris, también se ha apuntado Vnessier, con la bici sin freno delantero y es que, no se puede tener mas mala suerte con la bici......

Tenia prevista una salida tradicional haciendo senderos y trialeras clásicas como Vietnam, Sant Mateu o V, para que no se les olviden a estos especialistas de los tracks y demás, pero como venia Manolo he pensado canviar la ruta y llevarlo por las zonas que más me gustan, la de Cellecs y la de la Roca, a ver si conseguía sorprenderlo con algún sendero que no conociese y parece que lo he conseguido jeje. y sin GPS......

Salimos de Premià para subir por la pared seca, pillamos la pista de la Font d'en Dirol para ir más directos y llegamos en un plis a la Roca d'en Toni, donde saludamos a tres Bteteros, los amigos del Racing, jeje....Ya estamos en el gr y lo seguimos del tirón hasta Sant Bartomeu.

En Sant Bartomeu nos metemos por la pista que sube a la antena, pero pronto la dejamos para empezar a enlazar senderos, los que nos llevan hasta la Pedra de l'Oreneta. Como ya he comentado antes, Vnessier venia solo con el freno trasero, lo que me generaba dudas por ver como podría bajar en las trialeras exigentes que íbamos pillando, por lo que, en el primer tramo chungo, he decidido probar de hacerlo solo frenando con el trasero para decidir si seguir o variar la ruta y buscar bajadas más suaves. No se que pensarà Vnessier al respecto, pero yo he podido darme cuenta de que no hay problemas en bajarlo todo, eso si, hay que ir bastante más despacio.





Visto esto y que el xaval ha llegado enterito a la Pedra, seguimos la ruta prevista en mi mente privilegiada para tales fines, remontando un poco para bajar por la trialera que nos acerca a la Pedra del Elefante.

Cruzamos la carretera de Òrrius y enlazamos un montón de senderos, algunos habituales y otros de la colección del GPS del Racing hasta llegar, por el sendero de los toboganes, hasta la caretera de Parpers, donde aprovechamos para comer las barritas.





Desde que hemos entrado en este bosque ya hemos visto un montón de marcas en senderos de una cursa a pie, lo que más adelante va a hacer variar la ruta.

Continuamos por el sendero de la Prehistórica y una vez disfruado como siempre, empezamos a subir por la trialera de las cruces. Es aquí donde nos cruzamos con los primeros corredores de la cursa. Salimos a la pista, la cruzamos y seguimos sumando desnove por otra exigente trialera hasta que enlazamos con la trialera ya habitual que hacemos tanto de subida como de bajada.

Unos metros mas adelante ya vemos que no podemos continuar subiendo por ella ya que cada vez nos cruzamos con mas runners y no es plan. Como bien ha dicho Vnessier, he hecho un Recalculando en mi memoria y ràpidamente he propuesto una alternativa guapa guapa.

Salimos a la pista que viene de la Roca, remontamos un tramo y decido coger el sendero que usamos la semana pasada, ese que te acerca al camí de la cantera. Llegamos a la pista y la seguimos hacia la cantera para remontar por el sendero.

No recuerdo quien dijo la última vez que en la curva del final parecia salir un sendero que habría que inspeccionar, pues lo hemos hecho hoy, y hemos descubierto una opcción brutal para no tener que patear el tramo heavits por el que soliamos hacerlo. Es un corriol que se sube sin problemas, bastante largo y que te deja justo donde el tradicional, una grandisima opción tanto subiendo como bajando para acercarnos a la zona de Parpers. Además, tal y como ha comentado Manolo, hemos idosubiendo junto a un grupo de unos 10 bikers, todos en fila y ha molado un güevo!!

Ya estamos en Sant Bartomeu, pista de regreso hasta la Roca d'en Toni y bajada por la pista rota que baja hasta el campo defutbol de Cabrils, pero pillando el atajo de la Font d'en Dirol y bajada a Premià por la variante de la trialera del Cáctus.



Aunque he avisado por whatsaap de que la cerveza la haríamos en la petanca, hoy el resto de Ciclopatas no estaban muy católicos y no se ha presentado ni uno. Se habrán convertido al Islam?????




42 kms
1250 mts desnivel
3,29 tiempo

BY NORRIS 2.0

PD. Manolo, espero que te apuntes a mas salidas Ciclopatas, lo primero porque eres un crack, como biker y como persona, pero sobretodo porque ya ves que estos, son unos mamones y me dejan solo en el bosque y tengo miedo de perderme nen...

3 comentaris:

  1. Madre de mi vida! menudo título! es la primera vez que me dicen algo así! jaja, fuera bromas, ha sido una salida estupenda donde pocas palabras tengo puesto que ha sido genial. Agradecido a vosotros por tratarme tan bien e incluso dedicarme un PD. En serio, gracias y sin duda alguna no será la última salida!

    ResponElimina
  2. No le des las gracias, que ya se tira el solito las flores. No se si has leido lo de "mi mente privilejiada", me lo imagino dándose besos asimismo delante del espejo.

    ResponElimina