dimarts, 24 de juny del 2014

Copiando rutas

--------------------------------------------------------------------------------
Somos unos copiones, lo reconozco. Siempre pendiente de las rutas que hacen los demás para descubrir nuevas sendas y copiar el recorrido. Hace unas semanas le comenté a Manolo BTT de una ruta que me había encantado. Por su parte él realizó una salida con los Tiralee de Premià de Mar y nos comentó que había sido extraordinaria. Al analizar el track de su salida vi que era muy parecido al que le había comentado pero que tenía alternativas desconocidas.

Con la curiosidad rondándome aproveché ayer para echar un vistazo por la tarde y quedé perplejo del recorrido, un 10. Así que aprovechando que muchos Ciclópatas se hacen mayores y ya ni trasnochan por Sant Joan nos hemos montado una ruta de 10 copiando el retorno de Manolo BTT y a su vez de los Tiralee. Esto antes de los GPS no pasaba y un sendero nuevo era un tesoro que se compartía poco, ahora, al día siguiente se entera todo el mundo.

Norris, Adolfo, Víctor y Racing aprovechamos que es festivo para dar pedales con la intención de disfrutar de la bici sin más y sobre la marcha vamos montando el recorrido. Subida por la Mutua, dirección Sant Bartomeu de Cabanyes, atravesamos la carretera de Òrrius para ir a buscar la pista de la cantera. Pasamos por los senderos revirados que empiezan por debajo de la pista y los enlazamos hasta el final, remontamos algo de pista hasta la urbanización Sant Carles para emboscarnos una vez más y aparecer junto al restaurante.

Bajamos hasta el Breinco y hacemos una breve parada en la fuente pues el día es caluroso. Vamos por el camino de siempre hasta la Torrassa del Moro donde paramos unos minutos a descansar y comer algo. Luego, Dragon Khan a placer, uno de nuestros senderos fetiches. Seguimos por el Canadá y antes de atravesar el Torrent del Coll giramos a la derecha siguiendo paralelos el riachuelo. Poco después lo atravesamos e iniciamos de nuevo una buena subida.

Primero un sendero húmedo para luego girar a la derecha por otro sendero limpio pero que sube lo suyo al principio, luego, aunque siempre en subida, se hace más llevadero, esta es una parte nueva pues el recorrido que hicimos hace 2 semanas lo hacía por pista y este es mucho mejor. Al terminar el sendero, 50 metros de pista y nos metemos en otro sendero, mucho más llano, muy variado y agradable hasta llegar de nuevo a una pista donde tenemos que remontar desnivel, pero solo son 500 metros de pista, hasta meternos una vez más por entre el bosque en un single track muy bonito y tramos muy estrechos que nos lleva hasta una zona conocida.

Remontamos una vez más, como si fuéramos otra vez a la urbanización Sant Carles pero el track nos mete por otra alternativa donde empieza una bajada de escándalo, repleta de todos los ingredientes que nos gustan, senderos rápidos y revirados, algún repechón, pero pocos, zonas técnicas que sortear. Entre unos y otros han sido 40 minutos de senderos para enmarcar. El recorrido atraviesa la carretera de Parpers y en un plis plas nos encontramos en un lugar conocido que al poco nos lleva hasta el Bell Racó donde ya en el llano tomamos camino de regreso.

El 80% del recorrido lo hemos realizado por senderos que hemos conocido este año, y de los que abusamos mucho, pero es que juntos son de “traca i mocador” que unidos a los tramos nuevos de hoy hacen de esta ruta un verdadero tesoro bttero.

Hoy hemos salido algo más tarde de lo habitual pero hemos podido dar cuenta de 52 Km de auténtico BTT con 1.200 metros de desnivel positivo en algo menos de 4 horas de pedaleo.


4 comentaris:

  1. Ya ves Racing, la montaña sorprende incluso a los más experimentados y veteranos del pelotón como sois vosotros. Un abrazo y nos vemos pronto!

    ResponElimina
  2. hola me llamo juanma y tambien soy un copion.....jajajajaja y sobre todo de nuestro querido manolo btt.

    un abrazo amigos.

    ResponElimina