diumenge, 16 de febrer del 2014

Reencontrando a Lapiero

--------------------------------------------------------------------------------
Hacía ni se sabe cuánto que Lapiero no se unía un domingo con nosotros. Le ha dado por meterse en el mundo del Tamborí con su hijo y no le vemos el pelo, del poco que le queda. Así que con tanta sequía bicicletera no podíamos abusar de él y planteamos una ruta suave y llevadera.

Junto con Lapiero nos unimos Norris, Adolfo, Quique y Racing. Vamos hacia la riera de Teià por un sitio distinto del habitual, guiados por Quique, subimos hasta el GR y vamos dirección a Alella. Tras cruzar Font de Cera, en vez de subir por el camino habitual, tomamos un sendero en bajada para luego remontar unas buenas subidas de la urbanización Alella Park donde mi GPS marca un desnivel de 25%, algunos la suben haciendo el tonto, digo eses.

Una vez pasada la cadena que da por terminada la urbanización seguimos por la pista rota de  la derecha, que sigue subiendo hasta una torre de electricidad en lo alto. Seguimos por la pista dirección Barcelona hasta encontrar una bajada que va hacia Santa María de Martorelles. Realmente la ruta estaba montada exclusivamente para hacer una vez más esta bonita bajada. Así que pasamos de la pista para tomar un sendero paralelo, donde siempre hay un charco e ir enlazando tramos magníficos de bajada que nos dejan justo detrás de Santa María de Martorelles, un poco más abajo de la Font de la Mercé.

Los caminos de regreso habituales tienen una buena inclinación y como hoy no tocaba hacemos un tramo de enlace mucho más llevadero pasando por detrás de Montornés hasta Vallromanes  donde paramos a descansar un rato.

Cogemos un sendero que empieza paralelo a la riera de Vallromanes y que nos lleva hasta el inicio de nuestra conocida trialera del Árbol Caído. Primero toca subir un poco y luego disfrutar por entre el bosque en bajada hasta casi tocar el Pitch & Putt.  Luego encaramos la subida de Can Nadal por la urbanización y después del asfalto nos desviamos a mano izquierda para acabar de remontar el desnivel por la trialera de Can Sardà.

Vamos siguiendo hasta el Pla del Fum, remontamos la pista pasando por el campo de tiro y la roca d’en Toni para bajar por la Granota en una de sus versiones y luego hacer un nuevo tramo de la trialera del Cactus hasta Vilassar de Dalt.

Al final han salido 40 Km bien buenos con 1.150 de desnivel positivo acumulado en 3:15h. que dan para un domingo aprovechado con el reencuentro de Lapiero.


2 comentaris:

  1. Buena ruta, como siempre, y por trialeras estupendas que nos ofrece nuestra montaña. En relación a mi ruta hay tantos y tantos caminos para ir y volver... ya he hecho unas cuantas por esa zona y tiene muchas variantes, como bien dices. La ruta hasta Tiana por montaña ha de ser durilla eh, yo llegue a Mataró tocadito... pero bueno se pasaría y si no trabajo seguro que me apunto. Aquello que decías de la Transpirenaica de 190 km que es en un dia o varios? un abrazo a todos!

    ResponElimina
  2. Manolo, es la Transcatalunya. Se sale un sábado en autobús (o en tren) hasta La Molina, el precio de la inscripción incluye cena, cama y desayuno. Se sale a las 5 de la mañana del domingo y llega a Barcelona, el mismo día.

    Yo la hice hace un par de años sin tener una forma excelente en poco más de 12 horas. Son 3.500 metros de desnivel positivo que en 190 Km no son tantos sabiendo que en los primeros 50 Km ya te pules la mitad del desnivel.

    Aún no hay información, lo organiza Probike y siempre van tarde pero será el 15 de junio.

    ResponElimina