diumenge, 23 de febrer del 2014

Norris de punto en blanco

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy Norris estrenaba botas, unas SIDI blancas relucientes, pero para que todo el mundo apreciara su nueva adquisición se presentó con calcetines blancos inmaculados. Y como era de esperar ha sido motivo de cachondeo generalizado, el tío iba como un pincel, aunque poco le ha durado la alegría pues en el primer charco se le ha estropeado el atuendo.
La botas nuevas de Norris estrenadas con un poco de barro

Por sorpresa hoy se presenta Killer, aunque poco nos ha durado. Junto a él y a Norris, Kike, Adolfo, Batxi y Racing iniciamos nuestra andadura dominguera para a ritmo tranquilo ir hacia a Cabrils subiendo por el interior de la Mutua con el objetivo de probar de seguir un track, aunque pronto decidimos seguir nuestra propia ruta.
Kiler bike, nos raciona su compañía.

Así que después de un despiste bajamos la trialera de la cadena justo al coronar la Mutua para luego deshacer un tramo y tomar la bruja que nos deja en la guapa. Allí Kiler se despide, bajo de forma, o eso dice él. Nosotros bajamos hasta Òrrius y remontamos la trialera del Pelayo hasta la pista de Sant Bartomeu de Cabanyes donde esta vez es Batxi quien se despide que debe regresar pronto a casa. El resto seguimos hasta la ermita, atravesamos la carretera y enlazamos senderos dirección a La Roca, en uno de los senderos giramos a la izquierda por un lugar que descubrimos hace unas semanas y donde nos perdimos.

Investigamos el sendero y en una intersección decidimos tomar un desvío a la derecha por donde no habíamos pasado desembocando en una trialera llena de piedras que ya recordamos. Desde allí enlazamos tramos que conocemos para terminar en uno de los pequeños túneles que atraviesan la carretera de Parpers, tocando a La Roca. Seguimos por entre prados para alcanzar el pueblo de Santa Agnes de Malanyanes donde paramos unos minutos al sol para comer algo.

Reemprendemos la marcha siguiendo caminos típicos de la marcha Prehistòrica pasando por los típicos senderos de la zona, preciosos siempre con tantas hojas en el suelo y los inmensos árboles alrededor. Remontamos la montaña sin grandes desniveles y poco a poco vamos reconociendo mejor el camino de regreso hasta coronar la urbanización Sant Carles.

Allí realizamos en sentido contrario unos excelentes senderos que hace poco descubrimos y que nos llevan hasta casi la cima del Coll de Parpers, atravesamos la carretera para incluir otro tramo excelente de senderos, también en sentido contrario del que conocíamos, por entre el bosque que zigzaguean en una constante pero asequible subida permitiéndonos fundirnos en alma con la naturaleza que nos rodea.
Majestuosa vista de invierno

Llegamos a la pista que viene de la cantera de Òrrius y deshacemos el camino pasando una vez más por Sant Bartomeu para pasar junto a la Roca d’en Toni y bajar por la Granota y luego por la trialera del Cactus hasta Vilssar de Dalt.

Y así, improvisando sobre la marcha, hemos cumplido con nuestro objetivo, una salida con excelentes senderos con 50 Km y 1.250 metros de desnivel positivo acumulado en algo menos de 4 horas de pedaleo a ritmo llevadero que nos ha permitido ponernos al día los unos con los otros, que al final todos disfrutamos del pequeño desafío de este deporte cada domingo pero acabamos apreciando más la relación personal que nos une. Un grupo dispar, como todos, pero que entre el bosque y en bici nos convertimos en una pequeña gran familia.

He disfrutado mucho de toda la salida, pero ha sido en el último tramo y bajada del día cuando hoy  he sentido que realmente vale la pena cualquier, aunque mínimo sacrificio para estar allí.  Los cuatro bajando por la trialera del cactus a buen ritmo, con no más de 10 o 15 metros de distancia entre unos y otros, pasando por raíces, escalones, pequeños saltos, curvas, sintiendo ese flow que llaman los americanos, esa sensación de dejarse ir, que todo es fácil, que estás en una atracción del mejor parque temático del mundo, confiando en la trazada del que te precede, cuando esa comunión de la que hablaba se ha completado.


2 comentaris: