diumenge, 2 de febrer del 2014

Cabrilenca al barro

--------------------------------------------------------------------------------
Aunque el título pueda parecer que se refiere a una receta de cocina, podéis también adivinar a lo que me refiero. Hoy habíamos pensado en hacer una ruta más allá de las que habitualmente hacemos y ver si podíamos conocer nuevos senderos siguiendo el track de alguna pedalada de las que se hacen en nuestra zona. Tenía en mente hacer la Trinxacadenes de 2013 pero finalmente me decidí por la Cabrilenca 2013.

A última hora tenemos 2 bajas, y es que algunos se lesionan con solo mirarse al espejo y otros no pueden salir porque tienen mocos. Así que con el grupo bajo mínimos, con solo Víctor y Racing tenemos la grata sorpresa de que Manolo (http://manolobtt.blogspot.com.es) se apunta con nosotros. Manolo no es cualquiera pues se trata de un biker que conforma esta pequeña comunidad de blogueros que ayuda a documentar los caminos, sendas y trialeras de nuestra querida Serralada del Litoral. Puede que haya venido en alguna otra ocasión con nosotros pero yo solo recuerdo una, hará año y medio pero nos seguimos semanalmente por mediación de nuestros respectivos blogs.

Así que habiendo esperado a los que no iban a venir tomamos rumbo a la montaña para subir por la Pared Seca, luego dirección Sant Bartomeu para seguir el track de la Cabrilenca. El track sube hacia la antena de Cèllecs y como nosotros la tenemos muy vista hacemos un tramo libre tomando la trialera paralela a la pista hasta Sant Bartomeu. Cruzamos la carretera y bajamos hacia la pista del Meridià Verd por senderos, algunos del principio distintos a los que hacemos nosotros habitualmente.

Luego remontamos un poco de pista y vamos enlazando otros senderos hasta la pista que viene de la cantera de Orrius y allí empieza el primer espectáculo del día, pues sin hacer un metro de pista, simplemente cruzándola, tras una cadena que nunca le hemos hecho ni caso, empieza un mega sendero de traca y pañuelo que nos lleva hasta el Javalí de Oro, tomamos pista dirección Sant Carles para iniciar pronto otro enlace de senderos, algunos conocidos y otros impresionantes, un tramo sensacional.

Subimos un poco y antes de llegar al restaurante Sant Carles volvemos a enlazar senderos por una zona más conocida, pero con algún tramo que también repetiremos y lo incorporaremos a nuestro repertorio. Luego de un sube y baja nos dirigimos al Bell Racó y tomamos la pista con camino conocido hasta Orrius, remontamos hasta la Mútua y bajamos por el interior de la Mutua hasta Cabrils para descansar un rato al sol con una cerveza entre las manos y donde Adolfo, el lesionado, se une a la fiesta.

Para mí ha sido una salida muy gratificante por diferentes motivos. El primero es coincidir con Manolo y poder conversar con un entendido como él de rutas y senderos, el segundo es dar por finalizado un periodo donde no encontraba en las piernas las sensaciones suficientes como para disfrutar de una buena ruta algo exigente y la tercera comprobar una vez más que nos queda un montón de senderos y trialeras por descubrir y entre ellos algunos muy buenos como los que hoy hemos descubierto.

Hemos hecho la ruta a buen ritmo, pocas paradas y pocas esperas. Lo cierto es que tanto Victor como Manolo tienen buenas piernas y todo ha transcurrido sin incidentes, aunque Víctor le ha costado la última subida poco a poco se nota que va cogiendo una buena forma. Manolo es un diesel, sin prisa pero sin pausa y a la que uno se descuida tiene que apretar los  dientes o le pasa por encima.

La ruta de hoy no ha sido un camino de rosas, mucho, mucho barro, 90% de senderos, pocas trialeras con 51 Km recorridos en 4:15h. con 1.365 metros de desnivel positivo en un día soleado, algo frío pero sin que ello nos condicionara y con una excelente compañía. Otro domingo, aunque no es cualquiera pues esta semana ya se cumplen 3 años desde que me inicié en esto de las trialeras con los Ciclópatas.



1 comentari:

  1. Una buena matinal. Senderos por doquier y que decir del barro. Hacia tiempo que no salía con vosotros y a pesar de las bajas pues me lo he pasado muy bien, genial. Veo que la filosofía Ciclopata sigue intacta y por tanto intentaré no prolongar tanto mi ausencia y salir algún día más con vosotros puesto que es una de las cosas que sinceramente me apetece.

    Un título muy adecuado y como bien dices no confundir con una receta, jaja. Un saludo para ambos por tratarme como uno más y hasta la próxima compañeros. Grande.

    ResponElimina