diumenge, 20 de gener del 2013

Sin lluvia y con buenas trialeras domingueras

--------------------------------------------------------------------------------
Día de pocos efectivos en la salida dominical Ciclópata. Por un motivo o por otro solo 3 bikers hemos estado presentes. Batxi, Quique y Racing hemos partido hacia el interior de la Mutua para luego hacer un tramo de la semana pasada, aunque esta vez de bajada. Traspasamos la cadena de la subida por la Mutua y enlazamos con el tramo del Kiler, Bruja y Guapa para enseguida tomar el sendero que parte de una curva y que descubrimos la semana pasada.

El sendero, en una zona húmeda y plagada de zarzas poco a poco va mejorando su ciclabilidad hasta encontrar la trialera que hicimos de subida. Vamos a investigar un poco la zona y tomamos un nuevo sendero que nos deja en la pista que sube del cementerio de Orrius, remontamos un poco hasta encontrar la pista que sube de las escuelas de Orrius y un poco más arriba enlazamos con una trialera nueva, paralela a las líneas eléctricas que nos devuelve al punto de inicio de cruce de caminos y seguimos abajo por la trialera, paralela a la Guapa que se disfruta más de bajada.

Una vez en la pista de abajo seguimos hasta Orrius y atravesamos la carretera para subir por la trialera y luego seguimos la pista hasta encontrar con una trialera de bajada, larga y con tramos de todo tipo que nos lleva al otro lado del cerro. Pensamos alternativas, podemos subir hacia Parpers o regresar por pista hacia Orrius y decidimos esta última opción. Descansamos un poco en el pueblo y llenamos los bidones.

Subimos hasta el Pla del Fum, en la pista de Sant Bartomeu, por la trialera de siempre, aunque dando un pequeño rodeo y luego vamos a buscar la trialera que surge en una curva de la pista que sube hasta la antena de Céllecs. Seguimos pista bajando un tramo hacia Can Jornet hasta encontrar un trialera que descubrimos hace poco que hacemos a toda velocidad. Es esa donde la semana pasada no encontré la entrada para hacerla de subida.  Luego remontamos la pista que viene de Can Nadal para enlazar con la Puerta Verde que disfrutamos en todos sus tramos a excepción del último que está lleno de barro.

Seguimos hacia Vallromanes dejando el árbol caído a la izquierda, atravesamos el pueblo e iniciamos la vuelta subiendo por pista para tomar el sendero de las fuentes. Una vez arriba encontramos un nuevo sendero que nos llevará hasta la pista hacia Can Gurguí, decididos a bajar por la trialera de la Moto y terminando en la terraza del bar de los bloques en Masnou para la rehidratación obligatoria acompañando el festín con unas patatas bravas que están para quitarse el sombrero.

Hemos realizado la ruta con tranquilidad, paladeando cada rincón y sin sobresaltos. La anécdota del día ha venido cuando después de terminar de bajar la Puerta Verde, Quique pregunta, ¿cómo se llama esta trialera que acabamos de hacer? Menudo trozo de mendrugo está hecho! ¿Qué Ciclópata ha sido el responsable de enseñarlo? Ah! sí!, otro mendrugo que hoy se ha quedado calentando las sábanas y de cuyo nombre no quiero acordarme.

Por suerte la lluvia va aprendiendo y solo ha llovido por la noche amaneciendo sin frío y sin agua, tanto mirar el tiempo y al final ninguna predicción acertó y nos hizo un día excelente.

Al final han salido 49 Km. con 1.220 metros de desnivel positivo acumulado en 3:50h. No está mal para una salida tranquila.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada