diumenge, 13 de gener del 2013

Nuevas trialeras en una salida típica

--------------------------------------------------------------------------------

Hoy tocaba salida Pelayo, pero el tío no se presentó, bien sea por que amenazaba lluvia o por lo que sea, la cosa se torció e improvisamos recorrido con Norris, Adolfo, Víctor, Quique, Lapiero y Racing. A las 8 y pico también dimos de baja a la Bamba que entendimos que también vendría y a Juacs que se quedó calentando las sábanas.


Hemos salido dirección Teià subiendo la riera hasta empezar a escalar la pista que nos ha llevado hasta el Pla del Fum para seguir hasta Can Gurguí y continuar para tomar la trialera de la “V” haciendo la primera parte hasta empezar a bajar por la trialera de los puntos, que con el terreno algo húmedo se ha hecho a placer.

Luego hemos seguido un trozo de pista hacia abajo para girar a la izquierda y empezar a subir nuevamente hacia la pista que tras unas breves rampas descubre un sendero a la derecha típico de la Trinxacadenes y que hemos seguido para en vez de subir para ir a Vallromanes, seguir para enlazar con una subida que nos lleva luego de bajada por la trialera del árbol caído.

Ya en el Pitch&Path seguimos subiendo por la urbanización Can Nadal y una vez superada pensaba en tomar un desvío a la izquierda para enlazar con una trialera de subida que descubrimos hace poco, pero entre charlas y despistes se me pasa y tenemos que primero subir, para luego bajar y volver a subir con dudas. Alcanzamos la cima y tomamos una trialera que nos deja en una pista que sube hasta la antena de Cèllecs aunque antes enlazamos con el sendero típico que normalmente hacemos en dirección contraria y que nos deja en la pista de Sant Bartomeu. Seguimos unos metros para enlazar de bajada con la trialera del Pelayo a todo trapo que nos acaba llevando a Orrius.

Subimos un tramo de carretera cuando Lapiero se saca de la manga un atajo por detrás del cementerio que nos lleva a la pista dirección de la Guapa. En vez de subir por la Guapa, lo hacemos por otra anterior y que es nueva para la mayoría, una buena subida con tramos de todo tipo pero muy agradable, una vez arriba dudamos por el mejor camino hacia la pista y tras tantear el terrero nos atrevemos por un sendero sucio que no promete mucho pero que nos acaba dejando en la Guapa que remontamos hasta la pista.

Luego hemos bajado por la típica de la Cabrilenca, donde ya hay 2 árboles caídos, hasta la urbanización, seguimos bajando y en el desvío donde a la izquierda está la pista hacia Cabrera, y a la derecha hacia el cementerio de Cabrils, seguimos rectos para tomar una interesante trialera que nos deja frente al sendero que va hacia Montcabrer. Acabamos bajando por la urbanización y terminamos en Vilassar de Dalt para discutir la salida con una cerveza entre las manos, que siempre va mejor para apreciar lo acontecido.

En una de las bajadas por trialera, la burra del Norris se ha puesto nerviosa y casi le provoca una caída, menos mal de la experiencia del biker que ha podido subsanar con elegancia el trance soltando la bici, pero le ha ido de 2 centímetros para despeñarse! En otro momento sin peligro aparente, Adolfo no ha dominado la situación y se ha pegado un talegazo de los que no tienen ni el circo. Por suerte también sin consecuencias.



Los datos de hoy han sido:

39 Km
3:13 h.
1.115 m. de desnivel positivo acumulado.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada