dissabte, 19 de gener del 2013

Salida con los Btteros. Hasta casi Tordera y luego a Pineda de Mar

--------------------------------------------------------------------------------
Como todos sabéis, algún sábado que otro salgo con un excelente grupo llamado Btteros (enlace a la crónica de hoy en su foro). Es un grupo muy numeroso (más de 40) que organizan salidas sábados y domingos para todos los niveles. Hoy había una salida rodadora organizada por Josep (Lasdoceydiez en su foro) que pretendía llegar a Tordera, aunque luego pensamos en alternativas para mejorar el regreso. Ahí va mi crónica.

Lasdoceydiez (Josep) había planeado una salida rodadora para acumular desnivel y kilómetros en la preparación de la Transmaresme y la Pedals de Foc y unos cuantos incautos le hemos seguido en la aventura. A pesar de las previsiones meteorológicas, el día, bueno la noche no asustó y hemos podido hacer la salida sin casi lluvia, solo una breve e intermitente llovizna que no empapaba.

A las 6h. Lasdoceydiez, SergioCarbono, SergioMondraker, Choche y Eibiel00 salían de la B20 para ir a buscar a Rubibeaker en la Cruz de Sant Jeroni y remontar la Serralada para ir hasta Can Boquet donde yo los esperaba, esta vez en compañía, pues se añadieron al grupo Albert, Pelayo y Joaquín.

Rubibeaker y SergioCarbono nos dejan enseguida por compromisos laborales y el resto iniciamos juntos la ruta, ya amaneciendo, hasta que poco después Lasdoceydies parte la cadena, por suerte lo solucionamos en poco tiempo y seguimos. Pasamos por Parpers, subimos la urbanización Sant Carles y al cruzar la carretera, ya en la subida de la Torrassa del Moro vemos un incendio y Eibiel00, el único sensato del grupo, decide llamar al 112, les cuenta lo que ocurre, les damos las coordenadas, le pasan a los bomberos y sigue contando la historia. Continuamos subiendo y luego en la bajada paramos a coger agua en Can Bordoi.

Toca otra subida, esta vez hacia el Santuari del Corredor, el track parece desviarse y los meto por una pista que se convierte en sendero y que termina en una zona donde toca patear un rato para devolvernos a la pista principal, todos me miran maldiciéndome pero el track es el track. Luego tomamos el desvío correcto y un poco más adelante aparecen dos problemas. SergioMondraker anda con flojera, por suerte se soluciona comiendo un poco y a partir de ahí el tío anda que se sale y por otro lado, Albert, un figura, había tirado por su cuenta y se pierde.

Nosotros seguimos la ruta pensando que estaría más adelante y al no verlo le llamamos y Pelayo va en su busca mientras que el resto continuamos. Pasamos por Collsacreu donde un poco más adelante hay unas rampas del copón, de esas donde hay que apretar los dientes de verdad. Paramos en un desvío y nos reagrupamos todos. Ahí unos cuantos se quejan de falta de agua y yo prometo una fuente, aunque pensaba que estaba más cerca y seguro que Eibiel00 me ha maldecido hasta encontrarla pues la cosa se alargó.

A partir de ahí la ruta es más llevadera, aunque vamos pasados de tiempo y con muchos kilómetros todos están enteros y pocos segundos nos distancian los unos de los otros. Al rato nos cruzamos con Lapiero, sonrojado ante la descubierta de su salida ilegal, jeje, vaya pillada!. Lo saludamos pero tenemos que seguir la ruta. Pasamos por Horsevinyà, sin tiempo para visitas turísticas, y seguimos hasta coronar el Coll de Can Benet para pasar enfrente de la ermita de l’Erola donde empieza una bajada a todo trapo y donde dos perdemos los bidones, menos mal de los compis que los recogen.

Paramos unos segundos en el Coll del Porc, un cruce de caminos y decidimos la ruta a tomar. Creemos que lo mejor es tomar otro track que tenemos en la recámara para ir hasta Canet de Mar y no seguir hasta Tordera (que está solo a 5 Km.) y empezamos a bajar y bajar y cuando estamos abajo vemos que para ir a Canet debemos remontar 300 metros y si vamos hacia Pineda de Mar solo tenemos escasos kilómetros por una carretera local.

La decisión, con la hora encima, ha sido fácil y hemos ido a todo trapo llaneando hasta Pineda, teniendo 15 minutos de relax hasta tomar el tren, yo hasta Vilassar de Mar, unos hasta Premià y el resto hasta Sant Adrià. Y durante el trayecto ya ha empezado a llover de verdad.

A mí me han salido 4:25 de pedaleo con 69 kilómetros con 1.850 metros de desnivel positivo. Los que venían de la B20 han sido 84 Km. con 2.100 de desnivel. Eso sí, a buen ritmo pues me ha salido una media de 15,63 Km/h. que con las subiditas que nos hemos encontrado es una media para mí de mérito.

Hay cosas que uno no llega a entender. Yo me estoy machacando un montón de horas a la semana para asumir alguna prueba maratoniana en verano y viene el Joags, que ha tocado 4 veces la bici en 6 meses, y el tío ni se inmuta y llega 10 segundos tan feliz después de mi cuerpo machacado. Pelayo ha encontrado la ruta a su medida y aunque siempre se queja, iba tras de mi sin muestras de sufrir. Albert es de otro metal que el nuestro, el tío venia, volvía, adelantaba a su aire. Yo creo que me habrá adelantado 20 veces y podía haber empezado de nuevo como si nada.

Ha sido una buena salida, de la que he disfrutado mucho, puede que con más tiempo aún la hubiéramos disfrutado más. Para otra ocasión tocará buscar senderos para hacer la ruta más completa y hacerla un domingo con la plana mayor Ciclópata.


1 comentari:

  1. Iep, Roger, quan tornis a veure l.Albert, donali records de part meva siusplau. Vaig sortir amb ell un temps i et puc asegurar que esta fet d.una altre pasta. Molt bona gent. Si no s,en recorda li dius que sortiem amb en Ricardo.
    Gracies....
    PD, ens veiem a la pedals



    ResponElimina