diumenge, 3 de febrer del 2013

Más y más senderos por el Corredor

Cada vez salimos más a investigar nuevas rutas fuera de nuestro territorio más cercano, la Serralada del Litoral y por cercanía el Corredor es la zona lógica de acogida. En los últimos meses ya hemos realizado alguna incursión que nos han descubierto buenos senderos donde deleitarnos y hoy hemos sumado unos cuantos más.

Con la ausencia obligada de Norris por lesión, Quique, Batxi, Adolofo y Racing hemos empezado la ruta de una forma distinta, bajando desde el Poli de Premià en vez de subir, para ir a buscar en Vilassar de Mar el paseo dirección Mataró. La mañana era especial, mucho viento, solo un poco de frio y un cielo absolutamente despejado y mientras el sol empezaba a abrir la mañana de domingo nosotros pedaleábamos admirando el cielo azul y el mar en todo su esplendor hasta llegar al final del paseo marítimo de Mataró.
Subimos por el carril bici paralelo a la riera de Sant Simó para girar a la derecha por la pista de las Cinc Sènies y casi en Llavaneres empezamos a subir, primero por una acequia, luego por senderos hasta encontrar el puente que cruza la autopista y un poco más allá tomamos la carretera de Mata para hacer 1 Km. de asfalto y remontar la montaña hasta la ermita de Sant Miquel de Mata donde nos esperan un par de senderos, luego remontamos otro sendero estrecho con una inclinación creciente que nos hace subir las pulsaciones al maximo hasta llegar a la ermita de Sant Martí de Mata.

Como nadie quiere subir a rezar a la ermita, seguimos por un angosto sendero, que al principio parece inofensivo, pero que poco a poco va añadiendo dificultades para remontarlo. Luego, en vez de acabar de subir hasta el GR 83, nos desviamos a la izquierda para seguir primero por un rápido sendero, luego por una trialera de bajada que sigue unas torres eléctricas para girar a la derecha y empezar un bonito sendero con zonas variadas pero sin mucha dificultad.

Terminado el sendero toca remontar pista hasta el GR y allí aprovechamos para descansar y comer un poco. Retomamos la marcha por la parte que da a Canyamars, por unos senderos de gourmet, primero bajando y luego subiendo, desde luego este tramo lo tenemos que repetir pues además se aprecian posibles variantes. El track nos deja una vez más en el GR donde remontamos menos de 1 Km. dirección la Creu de Rupit hasta encontrar una trialera a la izquierda, que se hizo en la pasada Transmaresme de Tomas Domingo. Se trata de una bajada bastante rápida aunque con  tramos de todo tipo y con algún repechón de subida pero excelente para disfrutar de partes limpias, otras con piedras y otras con reguerones donde pensar la mejor trazada.

La trialera termina en la pista que viene de Canyamars e iniciamos la vuelta por ella, al llegar a la altura del pueblo, Batxi se despide pues tiene compromisos familiares que cumplir y el resto iniciamos una dura subida hasta Can Bruguera donde ya iniciamos el camino de retorno enlazando los mejores senderos y trialeras que conocemos empezando por el que empieza en el desvío de Can Gaig y terminando por la trialera del Oasis que nos deja casi en la riera de Argentona.

Luego nos dirigimos hasta el Espinaler para descansar con una cerveza en la mano y donde se une Norris para comentar la jugada y por sorpresa también aparece Kiler y su mujer con la incipiente barriga de fututa parturienta de un mini kiler.

Hoy no hay más anécdotas que contar, nadie se ha caído más que yo, que desde que cambié las calas de mis botas no hay manera de soltar los pedales, menos mal que el apañao del Adolfo me ha engrasado los muelles de los pedales. Sin duda ha sido otro día excelente de bici con el añadido de conocer nuevos senderos y compartirlos con la familia ciclópata.

Enlace al track de hoy

1. Muy buena pinta tiene la ruta... si señor y la trialera de la transmaresme que se hizo de subida el año pasado es muy guapa y larga. Ya tengo guardado el track para realizarlo y combinarlo con algún camino más. Gracias y salud!

2. Supongo que te refieres a la trialera que sube hacia Can Bruguera y que da la vuelta al Oasis. En esta ocasión la hicimos de bajada pero habitualmente la hacemos de subida.

Es una larga trialera con zonas de todo tipo pero todas muy explosivas de subida donde los que no dominan la técnica se martirizan. Nosotros vamos investigando la zona que está plagada de senderos y trialeras, poquito a poquito.