diumenge, 10 de febrer del 2013

Engañando a Adolfo

--------------------------------------------------------------------------------

El grupo Ciclópata hoy estaba bajo mínimos y solo hemos salido Adolfo y yo con el objetivo de terminar la ruta sobre las 12h.para poder ver el partido del Barça con una cerveza en la mano después de una buena ruta.

Adolfo no venía con ninguna idea de ruta a seguir así que me he aprovechado y lo he llevado a hacer kilómetros. Salimos del polideportivo de Premià dirección Cabrils para subir por el interior de la Mútua, una vez arriba atravesamos la cadena dirección Burriac para tomar la fuerte subida que nunca hacemos y que termina en una torre de observación.

Bajamos un poco de pista para coger un sendero que hemos hecho un par de veces en los últimos meses y que termina en un cruce donde a la derecha bajaríamos dirección a la pista que sube de Cabrera, esa tan técnica, pero giramos a la izquierda para ir a buscar otro sendero que enlaza distintas trialeras y que hace que la bajada sea interminable e impresionante. La bajada termina y debemos remontar un tramo de pista hasta enlazar con la que viene de la Mútua y baja a la riera de Clarà. Allí hacemos variaciones por debajo de la trialera de la Bamba y en vez de coger el rápido sendero de los peraltes vamos dirección a la trialera de la fuente hasta terminar en la perrera de Argentona.

Hace unas semanas me perdí por encima de Llavaneras y terminé subiendo por un precioso sendero que termina en una exigente trialera de subida y ya de noche acabé en una pista desconocida que finalmente me devolvió en zona conocida, la Creu de Rupit. Pensé que era una trialera demasiado técnica para subir pero que debía ser un gozo poderla bajar, así que engaño a Adolfo para hacer kilómetros con el objetivo de bajar esa trialera.

Subimos un trozo de pista hasta encontrar la trialera que sube hacia el Oasis, seguimos por pista hacia Can Bruguera y siguiendo el GR vamos devorando metros respetando el ritmo y reconociendo los senderos conocidos y los que nos quedan por descubrir. Llegamos a la Creu de Rupit y con alguna duda nos metemos en una subida dirección la Pedra de la Ferradura, seguimos el sendero hasta el final hasta reconocer el inicio de la trialera que bajamos sin interrupciones. Se trata de una zona con tramos de todo tipo, zonas bastante técnicas, otras a pié, otras con mucha piedra y finalmente un largo sendero de bajada que nos devuelve a una pista cercana a la hípica de Llavaneras (perdón, Centro Ecuestre). El recorrido es bonito con espectaculares vistas al mar donde divisamos el puerto de Arenys y pueblos de alrededor.

Como la hora se nos echa encima, decidimos no remontar la Serralada por Santa Mónica, una subida preciosa y asequible, y hacer el trayecto de vuelta por el mar, así que bajamos hasta Llavaneres y vamos haciendo vía por las pistas agrícolas hasta Mataró y de allí paseo por la playa hasta llegar con 10 minutos de retraso a ver el partido con la esperada cerveza. 

Hemos realizado la ruta casi sin paradas, han salido 54 Km. con 1.270 metros de desnivel positivo en 4h. exactas de pedaleo. El día se presentaba frío de verdad pero finalmente no fue tan intenso y con tanta subida se hizo llevadero. 


Estamos acostumbrados a un tipo de salidas con menos pista, enlazando trialeras y senderos que nos conocemos al dedillo y que vamos repitiendo, pero poco a poco también nos vamos atreviendo a ir un poco más allá de nuestra zona conocida para encontrar nuevos senderos, aunque para descubrirlos hay que explorar y ello conlleva salidas de exploración como la de hoy donde aprendemos por qué recorrido vale la pena hacer unos kilómetros de pista y por donde no vale la pena ir. Es una tarea que a mí me gusta y hoy le ha tocado el pato a Adolfo seguir mis desvaríos. Espero que no se lo haya tomado a mal. Aprovechando que Norris está de baja forzosa, estas últimas semanas ya hemos dado cuenta de unos cuantos recorridos y tan pronto como sea posible los repetiremos para que también él pueda disfrutarlos.
 

2 comentaris:

  1. Gràcies Racing, no veig el dia que pugui agafar la bici,fa només dues setmanes i sembla que faci dos anys.......

    ResponElimina
  2. Tenim bones autopistes a la Serralada per anar a banda i banda i descobrir nous corrios i senders. I no hi ha res com una bona pujadeta per matar el fred :)

    ResponElimina