diumenge, 13 de novembre del 2011

EPIC MONTNEGRE BTT

--------------------------------------------------------------------------------
Que manera de llover!!! cuanto barro!!! que frio al acabar!!! Esto resumiría la jornada betetera de hoy, sin más....

Todo ha empezado a las 7 de la mañana en el poli de Premià, donde hemos quedado parte de los Ciclopatas para ir a Sant Celoni a disfrutar de una pedalada que pintaba muy bien. El Racing-bcn, el Adolfo-ktm, el Joaquín, el Quique-72 y el Norris pillamos los coches y nos dirigimos a Sant Celoni.
Llegamos, aparcamos y nos dirigimos a buscar los dorsales, nos encontramos con el Lapiero y empieza a llover, no muy fuerte pero constante. Pillamos los números, disfrutamos de unos curasants de chocolate y del ambiente y salimos a preparar las bicis.

Colocamos los dorsales, preparamos las bicis, y nos dirigimos a la salida, no sin antes verificar en la aplicación del tfno si llovería o no..... y no solo la cagan los del tiempo de tv3, en el tfno solo marcaba lluvia a primera hora de la mañana, pues menos mal, porque ha caído un diluvio del copón!!! Nada, como decía que no llovería, me he dejado en chubasqueiro en el coche y me he acordado de más de uno durante toda la mañana.....


Después de diez minutos de retraso bajo una fina lluvia, han dado la salida y nos hemos lanzado a toda velocidad para ganar posiciones cruzando el pueblo y enseguida hemos pillado un corriol muy guapo que nos ha adentrado en el bosque y que ha servido para estirar el grupo. Luego la primera subida que, aparte de una rampa bastante durilla se ha hecho bastante bien, no llovía y no había mucho barro por el momento.
A la que ha empezado a subir, el Quique y el Racing se han distanciado un poco, el Lapiero me ha pillado justo al final de la rampa más dura y un poco después llegaban el Adolfo y el Joaquín.





Al final de esta primera subida, el primer avituallamiento, donde algunos nos hemos agrupado y seguido juntos en la primera bajada del día, muy rápida y bonita. Después ha empezado la zona de subidas-bajadas, más rompepiernas donde ha empezado a llover a saco paco, que pasada!! agua a punta pala y el terreno cada vez más encharcado y con más barro. Llegamos al segundo avituallamiento y pronto nos encontramos la subida final, más larga que la primera y con algunas rampas más fuertes, sobretodo si ya llevas algunos kms.
Cuando a la mitad del subidón, me encuentro con que el Quique ha pinchado y está con el Racing desmontando la cubierta, le dejo una cámara y el Racing le hecha una mano a colocarla. En eso que llega el Adolfo primero y el Joaquín después. Allí parados unos diez minutos es cuando he notado el frío, me saco los guantes y las putas gafas ya que no se ve nada y seguimos, ya en grupetto hasta el final de la subidita de marras.
Llegamos a la cima y a bajarrrrrrrr los últimos diez kms. Que pasada, el camino era un barrizal impresionante, y patinaba la bici un montonazo, me recordaba los tiempos del Skating jeje. Allí que el Quique y Yo nos hemos lanzado como posesos disfrutando como enanos y dejando atrás a los demás, que com más seny que nosotros han decidido tomárselo con más calma.
Aquí, al final del primer tramo de bajada, nos hemos colado y hemos acortado un par de kms por carretera, hasta enlazar con el último corriol que en llano y lleno de charcos y barro nos ha acercado a toda pastilla y adelantando a un montonazo de bikers al pueblo.
Al final llegamos al final de la pedalada cansados pero satisfechos. Nos hemos colocado en la fila pa lavar las bicis y cagando leches recogido el obsequio y la butifarra para volver al coche a por ropa seca.




42 kms
3.05 tiempo
1200 mts desnivel

PD. Esto de pedalear bajo la lluvia, mola bastante, aunque si me dan a elegir, prefiero una buena tertulia en cualquier restaurante bien seco y con el carajillaco de rigor. Felicidades a la organización por todo!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada