diumenge, 17 de juliol del 2016

Una clásica

--------------------------------------------------------------------------------


En estos días de verano uno no sabe muy bien dónde meterse para que el sol no acabe perjudicando el bienestar de los asistentes. Antes de las 8h el termómetro ya marcaba 20 grados centígrados por lo que uno pensaba que estaría mejor en la playa que en el monte, pero a la postre la temperatura no subió más allá de los 30 grados y pudimos completar la ruta sin calores desmesurados, eso sí, a las 12H ya finiquitamos el recorrido.

Con la tropa Ciclópata dispersa, hoy solo Víctor, Adolfo y Racing salimos para recorrer senderos de toda la vida por la zona de Céllecs, esos que hemos recorrido centenares de veces pero que últimamente tenemos olvidados. Subimos tranquilamente, con el día por delante, por el interior de la Mutua, seguimos hasta Sant Bartomeu de Cabanyes y tomamos el camino habitual hacia la pista de la Cantera de Òrrius.

Poco después nos desviamos a la izquierda para hacer camino hacia el Meridià Verd, pasando por la trialera de los perros y su sendero posterior para seguir con más sendas conocidas hasta la carretera de Òrrius donde descansamos un rato antes de volver a remontar desnivel con multitud de senderos y mucha trialera repleta de piedras que nos lleva hasta la Pedra de l’Oreneta donde sin pausa seguimos para arriba tomando un desvio posterior a la derecha que enlaza con un entramado de senderos preciosos que habitualmente hacemos en dirección contraria.

Para evitar un tramo de pateo, remontamos una pista con sus buenas rampas hasta los piés de la antena de Céllecs y continuar buscando senderos de la vieja escuela, algunos muy cerrados y repletos de zarzas haciendo el camino de regreso.

Hemos concluido la ruta con 45 Km y 1.150 metros de desnivel positivo acumulado con sensación de haber hecho poco, aunque Adolfo opine lo contrario. A pesar de ser una zona muy conocida siempre es un placer transitar por este parque temático que disponemos a pocos kilómetros de casa repleto de opciones para disfrutar de la bici de montaña.

Powered by Wikiloc

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada