diumenge, 10 de juliol del 2016

Calor

--------------------------------------------------------------------------------
Podría haber puesto otros títulos más representativos de la interesante salida de hoy pero el calor ha sido el que ha acabado marcando la jornada de hoy. Perdí la cuenta de los que éramos en la grupeta de hoy, muchos Ciclópatas a los que se unieron un grupo de BTT Premià de Dalt, así que más de una docena ya empezamos a padecer el calor imperante a las 8 de la mañana.

Salimos con la idea de hacer una ruta distinta para Edu, que hacía tiempo que no salía con nosotros. Desde Premià hacemos una aproximación a Cabrera de Mar para subir hasta el cementerio  desde allí tomar el sendero de la Rosa empezando a remontar algo de desnivel, luego tomamos un sendero dirección al Turó dels Oriols, más conocido por nosotros como Mordor, para deshacer el sendero que normalmente hacemos en sentido contrario y hacer una variación nueva que nos lleva a la pista que sube hacia Burriac.









Como todo el mundo tenía las piernas frescas hacemos una subida durilla por una urbanización para encontrar un sendero entretenido que nos lleva hasta el cementerio de Argentona. Vamos hacia el Bell Racó y justo debajo de la autopista tomamos el sendero que hacemos tantas veces dirección a la urbanización Sant Carles, pero esta ez hacemos solo la primera parte para desviarnos hacia otra senda muy entretenida en suave subida.

El calor arreciaba y muchos andaban pidiendo agua así que bajamos a una fuente donde descansamos un rato para seguir la ruta con los senderos que van hacia el Col de Parpers por debajo de la pista de Sant Carles. Después de Parpers reseguimos los senderos hasta hacer una variación nueva, en descenso para luego volver a remontar desnivel hasta la Masía de Riudemeia y aparecer casi en la cantera de Òrrius donde el calor ya había hecho mella y muchos iban con la cabeza pegada al manillar.

A pesar del desfallecimiento general hemos hecho el tramo de regreso sin más incidencias, aunque los he metido por una subida que en mi memoria era más fácil y ha sido un tramo duro y aún me extraña como no me han insultado por meterlos por semejante trialera imposible.

Han salido unos buenos 45 Km con 1.200 metros de desnivel positivo bien soleados.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada