divendres, 1 de gener del 2016

Pedaleando hasta el último día

--------------------------------------------------------------------------------
Para finalizar bien el año, nos proponemos a hacer una salida corta, dado los compromisos que tenemos todos en un 31 de diciembre... Aunque Norris se resiste a dejar al resfriado y es baja. Racing también causa baja a última hora.
Por lo que nos presentamos el pelotón Ciclópata bajo mínimos. Adolfo, R1 y Víctor hacemos acto de presencia y nos decidimos a abandonar el año como debe ser, pedaleando.
Ante las bajas imprevistas, elegimos un recorrido que nos asegurará estar a tiempo de regreso y empezamos la ruta por la riera de Teià, a un ritmo tranquilo, tampoco es cuestión de acabar la ruta demasiado rápido.
Una vez en el Pla de Teià, bajamos a Vallromanes por pista. Aunque este invierno no parece tomárselo en serio en cuanto a las temperaturas, vemos que Vallromanes fiel a su tradición mantiene las temperaturas a raya, no pasamos de los 4 grados en el pueblo.
Cruzamos rápidamente y empezamos a subir por la urbanización Can Rabassa con el objetivo de llegar a la trialera de la puerta verde, que hacemos a placer, dado que serán pocas las trialeras del día.
Llegados a la riera de Xaragall la cruzamos y subimos dirección a Can Nadal, evitamos el desvío que hace la subida más llevadera, sino que seguimos la pendiente asfaltada. Continuamos por pista y hacemos el tramo hasta Can Sardá a buen ritmo ya. En este punto R1 recibe una llamada de su cuerpo, que le exige presencia inmediata en un lavabo... Yo creo que no estaba seguro de poder quitarse el flamante culote que estrenaba en medio del monte, así que en el Pla del Fum decide abandonarnos y volver a casa a ritmo frenético... :) Con Adolfo decidimos completar la ruta, dado que sólo llevábamos unos 500 mts de desnivel positivo acumulado, y tampoco era cuestión de sacar la bici sólo para eso.
Desde ese punto bajamos hasta Orrius, y nada más cruzar la Riera del mismo nombre, tomamos el sendero que sube con buenos repechones hasta coger la pista que nos dejará en la casa abandonada. Hasta la pista nos quedan  una buena dosis de subidas, y hay que apretar los dientes en más de una ocasión. Tengo contados los repechones y son diez, así que uno a uno los vamos sorteando hasta llegar a la pista que nos dejará en la Creu de Can Boquet. Bajada típica por la granota, que hacemos a placer, el terreno está perfecto y aquí ya sentimos el clima del Maresme ahora ya pensamos en finalizar la salida con el trofeo habitual, una buena cerveza en Premià de Mar, donde Adolfo ha dejado el coche. A pesar de quedar el pelotón diezmado y acabar sólo dos, ha sido una buena salida, con muy buena compañía como era de esperar. Adolfo mantiene el fondo, reservas inagotables que nos prometen años de este ciclista. A R1 ya se le nota bien el entrenamiento que está llevando.
En total han salido 30 km. con 870 mts. de desnivel positivo acumulado.



TRACK: https://connect.garmin.com/modern/activity/998139548

By Víctor

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada