diumenge, 22 de febrer del 2015

Clásica Ciclópata

--------------------------------------------------------------------------------
Buena salida la de hoy. Hemos intentado hacer un recorrido con los típicos senderos Ciclópatas y hemos terminado haciéndolo pero con un añadido que no ha salido del todo bien. Pero eso sí, lo hemos pasado bien, que era a lo que veníamos.

Empezamos la jornada subiendo tranquilamente por la riera de Teià y acercarnos al GR por el Pla de Teià y empezar con tramos técnicos subiendo por la trialera del Ovni, Extraterrestres para algunos. Nos desviamos dirección Can Gurguí y localizar la famosa V que hacemos hasta la mitad pues bajamos por la trialera de los puntos hasta la pista de Can Maimó. Bajamos un poco más y nos desviamos a la izquierda para ir a buscar un sendero precioso que bordea esta parte de la Serralada hasta coronar y bajar hasta Vallromanes.

En este tramo algo técnico Manolo se ha dado un golpe en la rodilla contra el manillar que lo ha dejado algo tocado, pero todos continuamos para hacer otra típica trialera Ciclópata, la del árbol caído que nos dejará en las inmediaciones del Pitch &Putt de Vilanova del Vallés. Subimos un tramo de la urbanización de Can Nadal para desviarnos en busca de la subida de la Puerta Verde.

La subida es durilla al principio por el barro acumulado, luego se deja hacer, desde que la limpiaron quitaron parte de su encanto en la bajada pero es mucho más cómoda en subida. A mitad del sendero nos reagrupamos y vemos una alternativa desconocida y nos aventuramos a ella, un sendero limpio y recto, sin mucho más atractivo nos permite remontar desnivel con calma hasta llegar a una casa cuya propiedad está cerrada por una puerta (verja) amarilla.

Acabamos de subir hasta la pista y nos acercamos al Pla del Fum donde giramos a la izquierda para bajar luego hasta Orrius por la trialera del Pelayo, que ha ido cambiando su aspecto para hacerse menos rápida y más interesante gracias a sus buenos reguerones. Una vez en Òrrius remontamos un tramo de asfalto hasta el cementerio y tomar la pista de debajo que nos lleva hasta la cabecera de la Fea y la Guapa pasando de largo con la intención ir hasta el final y de bajar hasta casi la riera de Clarà.

En la bajada, Zipi y Zape, es decir Adolfo y Quique se enzarzan en uno de sus absurdos piques con el resultado de Quique por el suelo con un buen revolcón. Terminamos de bajar y empezamos el tramo de aventura. Primero nos metemos en el sendero equivocado, repleto de zarzas donde Norris parte la cadena, por suerte lo solucionamos sin más incidencias y seguimos perdidos hasta que recapacitamos y recordamos un desvío que era el bueno.

Retrocedemos pero el desvío bueno, que una sola vez hicimos de bajada, es imposible de subir, así que nos pasamos como 20 minutos pateando por paredes imposibles acarreando la bici en brazos. Viendo la hora decidimos un pequeño cambio de planes y hacemos un tramo nuevo y bonito, donde sí que podemos pedalear, hasta la pista que viene de Argentona y sube hacia la Mutua para luego ya bajar por el interior de la Mutua.

Han salido 42 Km con 1.300 metros de desnivel positivo acumulado con subidas exigentes y tramos nada fáciles. Manolo ha podido aguantar bien el resto del recorrido a pesar de su rodilla y aunque el resto ya pedía la hora han terminado enteros. Tenía el deseo de ver hoy a alguno de los Ciclópatas descarriados pero no ha podido ser, aunque los 6 asistentes (Batxi, Norris, Quique, Manolo, Adolfo y Racing) hemos hecho una buena grupeta .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada