diumenge, 15 de febrer del 2015

BTT con mayusculas

--------------------------------------------------------------------------------
Después de una semana en blanco y un mes sin mi Epic tenia unas ganas locas de salir con la bici. El sàbado me acoplé, junto a Racing, a un grupo de btteros que pasaban por nuestra Serralada dirección al Santuai del Corredor. Aunque no pude finalizar la ruta, me salieron 50kms y 1300metros de desnivel que no estuvieron nada mal, muchos senderos y muy buena compañia.

Para hoy domingo teníamos la baja del Racing, nuestro guia habitual. Nos pasa el track que hicimos la semana pasada pero para hacerlo en sentido contrario. Para ello ha sido fundamental que Victor lo cargara en su gps, porque los demàs ni flores.

Salimos del poli Victor, Adolfo, Kike y Norris por el camí del mig hasta Mataró, para remontar la primera parte de la riera de Argentona, justo hasta el primer tunel que atraviesa la autopista. Enlazando caminos agrícolas llegamos a un punto donde nos desviamos del track, con el consiguiente mosqueo del portador del track que duda de las habilidades de la voz de la experiencia Ciclopata.

Decido modificar un poco el track, ya que  conozco el final de la ruta que hicimos al reves la semana pasada, y que ayer mismo, bajando de Can Buguera enlacé estos senderos y todavía los tengo frescos y sabiendo que al poco enlazariamos con el track.

Como no podia ser de otra forma y aunque algunos crean que empiezo a tener demencia senil, hago una demostración de como se sigue un track mental al revés y disfrutamos mogollón de estos senderos, hasta que encontramos el track cargado en el gps del Victor, hombres de poca fe.....




Esta sucesión de senderos que se van entrelazando es bestial, igual o más cojonudos que haciendolos al revés. Hay muchas formas de hacer BTT, pero esto que hemos hecho hoy es, para mi y creo que para casi todos los Ciclopatas, BTT con mayusculas.



Con una sonrisa de par en par llegamos a Dosrius, donde llenamos depósitos y analizamos las posibles vias de retorno. Se descarta volver por la riera por demasiado fácil y se descarta volver por el Himalaya o Amazonas por demasiado heavits. Solo quedan dos opciones, Bell Recó-Òrrius-Guapa o Riera Dosrius-Sant Carles-Sant Bartomeu.



Por unanimidad decidimos la segunda, seguimos por la Riera para pasar por debajo la carretera un pequeño túnel y subir, pasando por la  masia abandonada, por los senderos que nos acercan a la urbanización Sant Carles.



Por los senderos habituales llegamos a Sant Bartomeu y por la pista pasamos por la Roca de'n Toni y bajamos por la granota y por el sendero paralelo a la pared seca hasta el camí del mig.

Debido a tanto sendero y que Adolfo estaba justo de fuerzas, parece que el aire de Arenys no le sienta igual que el del Masnou, hemos llegado a las 13 horas a la petanca de Premià de Dalt, donde nos hemos resguardado de la humedad dentro para comer las bavas y beber las cervezas en tiempo record.

Una ruta espectacular con infinidad de senderos conocidos y otros de nueva colección. Parece mentira que en un radio de tan pocos kms tengamos el paraiso del Mountain Bike....

49 kms
4,05 tiempo
1240 mts desnivel

Aquí teneis el TRACK  de la salida de hoy.

BY NORRIS

2 comentaris:

  1. Plas, plas, plas ... Ho sento, però aqui no hi ha emonticonos. Però ja tinc ganes de fer aquesta ruta. Avui no he pogut però si no es un diumenge ja m'escaparé algun dia per fer-la. Per cert el Quique no ha rondinat?

    ResponElimina
  2. Dons no gaire, com que ha anat a ritme del Adolfo anava sobrat el tio!

    ResponElimina