diumenge, 8 de febrer del 2015

Senderos hasta aburrir

--------------------------------------------------------------------------------
Como suele ser habitual en invierno, pocos ciclópatas hoy dispuestos a compartir la ruta dominguera. Norris, Quique y Racing iniciamos el día por el camino habitual subiendo por el interior de la Mutua y una vez arriba empezar una ruta con sorpresas.

Tomamos la pista dirección Argentona y el sendero que surge a mano izquierda justo en la primera curva como siempre está a rebosar de piedras, a mitad de camino, en vez de empezar a subir cogemos un desvío a la izquierda por donde no hemos pasado nunca y descubrimos un excelente tramo, largo y limpio hasta que empezamos a bajar, allí se empieza a complicar con roderas gigantes pero que hacemos poco a poco hasta llegar a la urbanización de Can Raimí.

Esta trialera de bajada tiene otras alternativas que un día de estos tenemos que investigar. Hacemos un cambio en la ruta habitual para evitar la riera de Clarà para llegar a la riera de Argentona donde la remontamos para enlazar con el sendero del Andaluz dirección Dosrius. A mitad de camino, donde hay la casa blanca con ventanas azules (Can Marcel) hacemos una parada y descubrimos una pista rota que sale por uno de sus lados, la seguimos hasta la pista superior.

Desde aquí vamos más o menos vendidos, desconocemos el recorrido y seguimos un track del Biker Teià con algo de prudencia pues lo hacemos en sentido contrario. El invento sale bien y resulta ser una borrachera de senderos que bordean esta parte de la montaña dirección a Mataró. Pasamos por lugares conocidos pero el 80% del recorrido resulta ser de nueva factura para nosotros y aunque nos encontramos con alguna subida de aúpa, son solo anécdotas que olvidamos pronto gracias a los estrechos y revirados tramos que disfrutamos.

Ya en las cercanías del Parc Forestal, perdemos el track, e iniciamos el camino de regreso improvisando, pero encontrando más y más senderos que parecen no tener fin hasta la misma riera de Argentona ya casi en Mataró.

Ha sido una buena jornada de descubrimientos, por el camino hemos ido viendo  otras muchas alternativas, lo cierto es que esta zona parece un parque temático para bicis de montaña, impresionante. Tenemos que volver para disfrutar otra vez y conocer mejor esta parte de la montaña.

Con tanto sendero, un continuo sube y baja, la media kilométrica no ha sido muy alta. Hemos hecho 42 Km con algo más de 1000 metros de desnivel positivo en 3:30h. de pedaleo, pero la sensación era de mucha más exigencia.



1 comentari: