diumenge, 23 de novembre del 2014

Una salida distinta

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy se celebraba la célebre cicloturista de BTT, la Prehistórica y además había una maratón de carrera a pié por montaña llamada Burriac Extrem por lo que teníamos nuestra zona habitual de salidas copada de competiciones y decidimos ir hacia el sur.

Con la idea de hacer una parte del recorrido de la última Galzeran BTT nos reunimos en el polideportivo de Premià de Mar Adolfo, Manolo, Norris y Racing. En un día con temperaturas más primaverales que otoñales empezamos la ruta dirigiéndonos hasta Alella para remontar parte de su riera y girar a la izquierda para subir por un exigente sendero por Can Solell que nos acerca al GR, junto a la cima de la urbanización Alella Park.

Nosotros seguimos subiendo hasta el Coll de la Font d’en Gurri, junto a las torres eléctricas para empezar con el track de la Galzeran. El recorrido inicial es prácticamente por pista forestal y de vez en cuando nos mete por breves senderos en plena Serralada de Marina. Con más pista de la que nos gusta nos acercamos hasta Santa María de Martorelles, pasando por puntillas por Martorelles y Sant Fost de Capcentelles donde alternamos más senderos haciendo un bucle que nos lleva en un extremo casi al río Besós desde donde volvemos a retomar la subida por el camino de los minerales.

Subimos hasta la ermita de Sant Cebrià de Cabanyes donde aprovechamos para hacer una breve pausa con visita turística a la ermita mientras que Manolo, o mejor dicho WikiManolopedia nos pone al día de los puntos de interés de la zona, sus topónimos, los gentilicios y demás culturilla que deja una honda huella en el grupo que, todo hay que decirlo, tiene fuertes lagunas en estas materias.

Como bien  ha venido a recordar Adolfo, cada cinco minutos, hoy toca subir y subir, por lo que vamos haciendo vía pasando por lugares bonitos y desconocidos para la mayoría hasta dar con el Seminario, junto al punto más alto de la Conrrería. Seguimos con el track y cuando ya divisamos el Turó d’en Galzeran, más conocido como 9 Pins, éste nos desvía a la derecha por una pista empinada y retorcida en bajada para luego volver a remontar por unas fuertes y largas pendientes de más del 22% que nos llevarán a 9 Pins. Aquí nadie se queja, o más bien nadie le queda fuerzas para abrir la boca.

Como era temprano, aunque ya llevábamos un buen tute, nos deshacemos del track y en Alella Park volvemos a ganar desnivel para ir a buscar el precioso sendero que nos acerca a Vallromanes, aunque antes reseguimos la montaña para pasar por la Cabaña del Tío Tom y bajar hasta el pueblo donde a alguno las fuerzas ya parece que le abandonan por lo que subimos por pista tranquilamente para luego bajar por la trialera de la Moto Colgada hasta Masnou.

A pesar de haber sido una salida más pistera de lo habitual en nosotros, ha resultado una buena mañana de BTT con  58 Km en 4:30h. con algo más de 1.500 metros de desnivel positivo que bien han valido una buena cerveza en los Bloques de El Masnou y con la decepción de comprobar cómo sus míticas patatas bravas han sido usurpadas por una salsa sin nombre ni sabor, para no volver.

Hoy no ha venido Quique, pero para que quedara bien claro que su espíritu reinaba en la grupeta, Adolfo se ha encargado de animar el cotarro con una y mil quejas en cada subida. Hoy Fito, estaba tan inspirado como solo él lo puede estar y nos ha deleitado con lecciones magistrales de los puntos que conocía reconociendo la ermita de Sant Cebrià como el punto clásico donde paramos los Ciclópatas cuando vamos a Montserrat (sic), Adolfo dixit.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada