diumenge, 9 de novembre del 2014

Doble salida

--------------------------------------------------------------------------------

Este fin de semana nos hemos duplicado y salimos el sábado y el domingo. El sábado Norris, Víctor y Racing nos desplazamos hasta Begues para realizar el recorrido de la primera edición de la cicloturista “5 Pics de Begues” junto con algunos amigos de los grupos de Btteros y de Sprintbike.

La jornada se saldó con 41 Km y 1.200 metros de desnivel positivo donde pudimos conocer esta inmensa masa forestal que delimita el Baix Llobregat del Garraf. La ruta resultó ser más pistera de lo previsto pero fue una buena introducción para conocer esta zona. En este enlace disponéis del track y una buena descripción del recorrido.

Hoy domingo, estábamos bajo mínimos, y solo Víctor y Racing nos hemos aventurado a salir. Sin ninguna idea de que ruta tomar hemos ido improvisando sobre la marcha con la intención de ir sin prisas. El día prometía aunque las nubes luego han ido ganando terreno, finalmente hemos podido disfrutar de una buena mañana.

Primero nos hemos acercado hasta Alella, para remontar la riera y girar a la izquierda para empezar la primera subida del día por un sendero que hacemos pocas veces y que tiene sus buenos tramos exigentes por la zona de Can Solell. Una vez en el GR nos hemos dirigido hasta el Turó de Galzeran, en los conocidos 9 Pins, para subir por las viñas y tomar la pista de detrás hasta encontrar los senderos que se van enlazando para bajar hasta Can Girona, una estupenda y entretenida bajada que ha sido lo mejor del día.

Como íbamos bien de tiempo y Víctor parecía que no conocía la zona, hemos remontado primero un tramo rodeados de viñas para luego subir por la pista del Castell de Sant Miquel, subida tranquila con algún tramo de aúpa. Bajamos charlando hasta el golf de Vallromanes para ir a buscar la trialera del árbol caído. Hacemos el primer tramo y luego improvisamos una variante por un sendero magnífico que nos llevará hasta casi el Pitch and Putt. Allí tomamos el camino hacia Can Nadal con la intención de subir por la trialera de la puerta verde, aunque no lo vemos factible puesto que bajan de allí los participantes de la Orrienca.

Volvemos sobre nuestros pasos para remontar por el asfalto el resto de la urbanización y enlazar luego con el sendero en subida que nos lleva a Can Sardà y hacer camino de regreso por el Pla del Fum hasta la Roca d’en Toni bajando hacia Cabrils por la hípica. Intentamos asaltar una mesa para tomar una cerveza en la Concòrdia pero está a reventar por lo que acabamos en el Espinaler para luego lavar las bicis, que después del barro de ayer lo necesitaban.

Hemos terminado la jornada con 47 Km y 1.300 metros de desnivel positivo en una ruta clásica, pero con algún tramo nuevo y aunque partimos algo perezosos, poco a poco nos hemos ido animando. Víctor, poco acostumbrado a salir dos días seguidos, ha completado la ruta sin problemas aunque en las últimas subidas parecía que ya iba con la reserva puesta, seguro que hubiera podido seguir un buen trecho, hemos hecho 80 Km y 2.500 metros positivos en dos días que no está mal para dos domingueros.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada