diumenge, 2 de novembre del 2014

Dragon Khan versión extendida: Estampida

--------------------------------------------------------------------------------
Sin una idea previa de la ruta a realizar, Adolfo, Quique, Norris y Racing iniciamos como siempre a las 8h nuestro recorrido dominguero por nuestra Serralada del Litoral. Decidimos acercarnos a la Torrassa del Moro para luego ir a buscar una bajada distinta por el famoso Dragon Khan, aunque luego ha habido sorpresas.

Subimos por el interior de la Mutua, para ir haciendo camino hacia Sant Bartomeu de Cabanyes, traspasar la carretera, seguir por los enlaces habituales hasta la pista que viene de la cantera de Òrrius y empezar el festival de senderos. Mientras, observamos que hoy no debe ser un domingo cualquiera, pues nos cruzamos con multitud de ciclistas, muchos más de lo que es habitual, también de grupos de corredores a pie, parece que hoy regalaban algo por la montaña.

Seguimos por los senderos que transcurren por debajo de la pista hasta llegan a la collada de Parpers y luego empalmamos con los que hay después de la carretera hasta cruzar la pista que va hacia la urbanización Sant Carles para seguir por los largos y entretenidas sendas del lado del Vallés que desembocan junto al Collet, en el Breinco.

Optamos por subir a la Torrassa del Moro por los senderos de detrás y una vez allí volvemos a sorprendernos de la cantidad de gente que hoy merodeaba por el monte. Desde que aquí abrieron un pequeño bar en un remolque parece que es punto de atracción para muchos ciclistas, boletaires y demás fauna para hacer un alto en el camino, y muchos un largo alto, con butifarra incluida.

Como íbamos bien de tiempo, nos tomamos la libertad de explorar un tramo desconocido y la cosa sale bien, pues pocos metros después vemos un sendero, algo cerrado al principio, prometedor después e impresionante luego. Con una bajada revirada y bastante limpia, va alternando con tramos más endureros, con bastantes escalones para dar luego con un tramo más tranquilo. Intuimos que nos acercamos al Dragon Khan pero nos cuesta situarnos.

Sin ninguna duda, este recorrido ya forma parte de nuestros senderos preferidos y aún más, pues el bosque parece ofrecer más opciones, que no tardaremos en investigar pues la zona ofrece bajadas entretenidas de gourmet. Finalmente vemos un tramo por debajo de nosotros que parece la mejor opción que resulta ser el sendero que íbamos buscando cuando aparecemos ya en la mitad de la bajada que ya conocemos del Dragon Khan, que la realizamos a placer.

Con los deberes hechos, empezamos el camino de regreso, primero por el Canadá, que nos ofrece unas bellas imágenes de otoño hasta llegar a Dosrius y remontar aún algo de desnivel para completar la trialera del Andaluz e intentar luego un nuevo descubrimiento que nos sale rana pues solo ganamos desnivel para terminar, tras una bajada prometedora, en un lugar sin salida.

Terminamos con 51 Km y 1.150 metros de desnivel positivo con la sensación de haber hecho una ruta excelente, no me canso de decir que somos unos privilegiados por vivir cerca de un lugar con tantas opciones divertidas para disfrutar de la bici de montaña, y más viendo que después de conocer muy bien la zona que pisamos seguimos encontrando nuevas sendas que confirman la satisfacción. Quien se aburra, solo tiene que coger la bici y venir un domingo con nosotros.

Enlace al track de hoy



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada