diumenge, 7 de desembre del 2014

Entrenamiento de base

A las 8 de la mañana en el poli de Premià de Mar hacia un frio del carajo, quizás por eso eramos pocos efectivos.........no creo, entre los que ya podemos catalogar como ex-ciclopatas, los que ya han acabado las vacaciones pero ahora estan hivernando, los que se dedican a currar en domingo y los que prefieren largarse a esquiar o a pasear a la parienta, esta semana se ha unido el Adolfo, al que le ha dado un yuyu y es que la edad no perdona y algunos se creen que tienen 15 años todavía....total, que solo estabamos 4 bikers bien abrigaditos dispuestos a una buena mañana de btt, el Racing, el Kike, el Manolo y el Norris.

Ya teniamos la ruta decidida desde el viernes, una Torrassa para investigar un corriol alternativo en el Estampida, nombre que hemos puesto al inicio del Dragon Khan y que moooooola muuuuucho.

La ruta ràpida,  subiendo por el interior de la mutua y por pista hasta San Bartomeu, cruzamos la carretera y por senderos y una trialera un poco heavits hasta la pista de la cantera. Senderos paralelos hasta el Saca-corchos y mas senderitos hasta el inicio de la trialera clásica de la Prehistórica.

Desde allí hemos echo el camino habitual hasta el Breinco y la subida a la Torrassa por el interior del bosque, por unos chulísimos senderos que ya son parte del repertorio ciclopata.

En la Torrassa reponemos fuerzas comiendo unas barritas y recobramos un poco de calor en los helados dedos de los pies que alsolecito se está de muerte, el termómetro marcaba 4 grados casi toda la salida.

Salimos de la Torrassa y enseguida nos adentramos en el bosque por el sendero que llamamos Estampida. Coincidimos desde hace unos kms con una caminada popular y es en esta zona donde hemos encontrado mas gente, lo que nos ha echo ir bastante despacio al inicio, pero enseguida cambiamos el camino para empezar a disfrutar la nueva entrega de este impresionante sendero-trialera que enlaza directamente con la parte más guapa del Dragon Khan.

Seguimos por el Canadá y giramos a la derecha, por la riera, para remontar metros por el guapísimo sendero del Himalaya, que hoy se nos presentaba con bastante barro. Una vez reagrupados en el primer tramo seguimos todos juntos por el segundo, pero decidimos investigar otro camino que baja a la izquierda y que tiene buena pinta. Pues resulta que es muy guapo, muy largo y muy limpio, ni una piedra ni una rama ni na de na, para mi gusto un poco light, para otros suficiente. Yo lo iba a bautizar como el corriol de la croqueta, ya que el protagonista de la jornada ha echo una justo antes de empezar a bajarlo, pero resulta que en el Strava lo llaman corriol Amazonas, pues eso, el Amazonas.

Nos ha dejado en un polígono a la salida de Dosrius, donde hemos seguido por la riera, camí del mig, con variante el Petrocat y carretera hasta el Espinaler, donde, a las birras, bravas, patatas fritas se han unido unas olivitas que quitan el sentio.

A luego, por el camí del mig, todo xino-xano llegamos a Premià.

EL PROTAGONISTA.

Os preguntareis como es eso que hoy sea yo mismo, el Norris, quien haga la crónica, pues es que el habitual está en Entrenamiento base y claro, no puede subir de pulsaciones. El condenao parece otro, va a cola del grupo, se ha caido otra vez, ha echo una croqueta muy guapa, se ha parado en mitad del Dragon Khan a hacer aguas mayores y no se cuantas cosas más, hoy se ha parecido un poco a cuando empezó a salir con nosotros, solo le faltaba el casco torcio......JEJEJEJEJE,

1150 mts desnivel
3, 49 tiempo

BY NORRIS

1. ¡¡¡¡ Ostres !!!!
    Amb tots aquest noms tan sugerents se m´han quedat ganas de coneixels...
    ¿ No podrieu penjar el track siusplau ??
    Gracias anticipades i felicitacións per la vostre web de part dels BARRIGAS TEAM.