diumenge, 28 de desembre del 2014

Finalizando el año con buenos senderos junto a los BTT Premià de Dalt

--------------------------------------------------------------------------------
Pronto se termina el 2014, y aunque puede que aún caiga alguna que otra salida, hoy ha sido la última en domingo para nosotros, y lo hemos hecho junto a nuestros amigos de BTT Premià de Dalt. Ellos tenían en mente hacer el recorrido que en su día bautizamos como la ruta perfecta, pero hemos preferido cambiar el itinerario por una igualmente entretenida pero que resumían un poco por los senderos que hemos ido recorriendo durante este año.

Las fiestas navideñas parece que han pasado factura entre los Ciclópatas y hoy solo somos 3, Norris, Manolo y Racing partimos para encontrarnos junto a La Poma, con una buena grupeta de los BTT Premià de Dalt . Han venido 14, y aunque algunos han regresado antes de tiempo, la mayoría ha completado la ruta junto con nosotros.

Entre ellos, comandados por Xavi Ruiz y Xavi Gascón, mucha juventud. Bueno es ver gente tan joven disfrutar de la bici, aunque no lo es tanto ver cómo le adelantan a uno una y mil veces sin que suban pulsaciones cuando el resto vamos con el corazón en la garganta. Pero todo ello también demuestra el gran trabajo que hacen en este club con los jóvenes y que otros muchos deberían tomar buena nota.

La ruta empieza subiendo por el interior de la Mutua para ir sin muchas distracciones hasta Sant Bartomeu de Cabanyes y empezar desde allí el festival de senderos. Empezamos con los tramos, siempre repletos de piedras, hasta el Meridià Verd dirección a La Roca, luego bajamos un poco más  para subir por una trialera difícil por su inclinación pero también por su mal estado. Nos acercamos hasta la pista de la cantera de Òrrius y seguimos por excelentes senderos hasta Parpers donde empalmamos con otros tramos rápidos.

Paramos a hacer la foto de grupo a las puertas de la urbanización Sant Carles y la reseguimos por un entramado de sendas que nos dejan en la cima del Collet, junto al Breinco, para iniciar la subida a la Torrassa del Moro también por buenos senderos, algunos con fuertes pendientes. La parte siguiente es de las que hacen afición, pues es un sinfín de caminos estrechos, algunos rápidos y limpios, otros con piedras y algún escalón enlazado donde poner toda la atención. Es la parte más nueva, para nosotros del Dragon Khan que bautizamos como “Estampida” y que empalma con el Draghon Khan original.

Aún quedaba una última subida, la del Himalaya, que al principio asusta, pero aunque es largo, luego se deja hacer si uno mantiene su propio ritmo. Continuamos por más senderos con continuos sube y baja hasta dar con la última bajada del día, el “Amazonas”, una limpia serie de curvas continuas por medio del bosque que parece no tener fin.

Una vez en Dosrius, como la hora se nos echa encima, decidimos volver por la riera de Argentona. Yo he hecho alguna vuelta más que el resto y me han salido 61 Km con poco más de 1.300 metros de ascensión positiva y con un buen ritmo, que los jóvenes volaban.

Aunque hacemos pocas salidas conjuntas, siempre disfrutamos con la compañía de este gran grupo que forman los BTT Premià de Dalt, y hoy no ha sido menos, solo espero que en la próxima podamos tener más representación Ciclópata.




2 comentaris:

  1. una vez más los ciclópatas Xavi "Norris" y Roger "Racing" nos han hecho disfrutar de lo lindo dirigiéndonos por una ruta de antología de senderos, una mañana perfecta en la que no tuvimos percances de averías ni nada por el estilo teniendo en cuenta que en un principio éramos 18 aunque luego por motivos de compromisos se retiraron Miquel, Nestor y Gonzalo
    tenemos que volver a quedar pronto juntos, la diversión está asegurada con vosotros, gracias y nos vemos en el 2015
    BON ANY !

    ResponElimina
  2. Gran dia en compañia de los ciclopatas de Premía.

    Todos estos detalles son los que quedan en la memoria a medida que pasan los años.
    Y te reafirman que practicas uno de los mejores deportes del mundo!

    Buen año 2015!!!

    ResponElimina