diumenge, 13 d’abril del 2014

UNA TORRASSA LIGTH

Hoy estabamos de estreno, una bici y un gps tienen la culpa, pero vamos al inicio de la historia.

Con la ausencia de nuestro Gurú Ciclopata, el Racingbcn, que tenia hoy una ultramarathon de las suyas, la Pedals del Cister NonStop y la de los de siempre sin justificar. nos encontramos en el poli de Premià el Kike72, el Adolfo-ktm, el Batxi, el Kiler-bike, la Bamba negra y el Norris, con ganas de hacer una ruta ligth para no joder el primer dia la flamante nueva bici del Bachi, una Trek Superfly FS 8.

Con esa idea salimos de Premià dirección Cabrils, subimos por el interior de la mútua hasta el Gr. Reagrupamiento y primeras sensaciones del Bachi con la bici. Està muy contento, sube muy cómoda. Bajamos por la pista de la cadena y en el desvio a la bruja 2.0 vemos que el Kiler y la Bamba nos han dejado solos, parece que hay alguno que no se atreve a bajar, que luego tarda una semana en recuperarse del esfuerzo y no es plan, a ver si se anima a salir un poco más y pilla pronto la forma. Bueno, después de la despedida a la francesa en que hemos sido obsequiados..............pillamos la bruja 2.0, seguimos por la bruja y continuamos por la guapa, que creo inprescindible hacer hoy para que pruebe la bici como se merece.

Una vez en el final, a la derecha, remontando un poco de pista para luego, por un sendero bajar a la urbanización de Clarà y pillar, uno de los caminos preferidos del Adolfo, su magnífica riera con ese terreno tan ideal para rodar con la btt, jeje.

Cruzamos la carretera por el cementerio de Argentona y remontamos riera hasta cruzar la caretera de Dosrius por un pequeño túnel. Subimos por pista hasta una casa abandonada y nos adentramos en un bosque por un sendero muy guapo que sube y sube hasta otra pista, seguimos subiendo y otra vez por sendero hasta la Urbanización de Sant Carles.

En Sant Carles comemos barritas y seguimos nuestro camino habitual hasta la Torrassa del Moro usando pista y senderos. Hoy en la Torrassa habia mucha gente, bikers, senderistas y domingueros variopintos disfrutando de un dia primaveral.

Para la vuelta y como no podia ser de otra forma, Dragon Khan, Canadá, sendero del Andalúz, riera de Argentona y camí del mig hasta la petanca de Premià de Dalt, donde terminamos con la tradición de las birras y bravas.

Una ruta sencilla pero muy divertida, es que acercarse a la Torrassa nunca defrauda, vayas por donde vayas.

Los datos son de otro estreno, mi GPS Garmin 500, si, habeis leido bien, el Norris con GPS, pero no os preocupeis, que este modelo no tiene mapas, solo faltaria ya que uno tiene sus principios.....