dilluns, 21 d’abril del 2014

Salida post-Mona

--------------------------------------------------------------------------------
Luego de varias cancelaciones a última hora debido a la lluvia, propongo hacer una salida por la tarde. Con seguimiento nulo por parte de mis amigos Ciclópatas... parece que las monas los han dejado K.O. :D
Me propongo repetir una ruta de hace un tiempo que hicimos por la mañana, pero pensada para hacer en una salida corta, de unos 30 km. 
Con esta intención salgo sobre las 18:00 dirección Riera de Teià para hacer la subida clásica hasta el Pla de Teià, donde cojo el GR, paso por Alella Park y al cruzar la carretera me encuentro con los típicos repechones, e incluso tengo que bajar algún pie a tierra. 
Poco después de pasar los escalones que recuerdo llenos de gente en la transmaresme, giro a la derecha en un bonito sendero que baja levemente y que tiene el perfecto nivel de agarre al mantener la humedad de las últimas lluvias. Para mi sorpresa, no he encontrado prácticamente charcos llenos de barro. 
Al llegar a la pista, tuerzo a la izquierda y enseguida cojo otro sendero que sigue bajando dirección Vallromanes, y al poco tiempo llego a la que conocemos como la cabaña del tío Tom en el Bosque de Can Malloles, donde hago un par de fotos y retomo el recorrido esperando que caigan algunas gotas, dado que se ha nublado y parece que la cosa irá a mas. Nada más salir encuentro la pista y enseguida se ve el Pitch and Putt de Vallromanes. El regreso por la típica pista desde Vallromanes que me deja nuevamente en el Plà de Teià, subo el GR y una vez pasado el mirador dudo si subir a la ermita de Sant Mateu y bajar por el Vietnam, pero finalmente viendo los nubarrones negros decido seguir pista, pasar por la Creu de Can Boquet y hacer los senderos de derecha e izquierda de la pared seca. 


Una buena salida para sacarme el mono de estos días de dique seco debido al tiempo, el GPS me da unos 1050 mts. en 30 km. redondos. 
y el track:

1 comentari:

  1. el tiempo nos ha dejado a muchos en el dique seco...bueno ya llegara el sol y saldremos como los caracoles.

    un abrazo campeon.

    ResponElimina