divendres, 18 d’abril del 2014

Senderos de Sant Carles

--------------------------------------------------------------------------------
Viernes Santo, no se puede comer carne o no se debe, pero nosotros si podemos salir al monte y más aún si nos visita nuestro querido "Helmano" Lapiero.

Para variar ha habido bastantes bajas, que raro, y además cabe resaltar la del Racing, que con su dedo roto no puede pillar la btt y se ha decidido a salir con la flaca, aunque nos hemos reencontrado en las birras y bravas de rigor.

El estropicio de  mano del Racing.....


Hoy en el poli, además del ya citado Lapiero, el Kike, el Adolfo y el Norris nos dirigimos rápidamente al monte subiendo por la pared seca, pasamos por Creu de Can Boquet, Roca d'en Toni y por la pista hasta Sant Bartomeu.

Cruzamos la carretera y bajamos las trialeras hasta la carretera de Parpers disfrutando como siempre de sus curvas peraltadas, sus piedras, raices, etc etc. Cruzamos la carretera y iniciamos el camino siempre en ligera subida hasta el inicio de la trialera de la Prehistórica que subimos en un plis plas.



Arriba comemos barritas, charlamos un poco y vemos un nutrido grupo de la SC la Concordia de Cabrils y que suponemos que estarán ultimando el recorrido de la Cabrilenca que se celebra el próximo domingo. Por cierto, un poco más arriba y después del sendero que siempre seguimos se han adentrado en el bosque por un lugar que no conocemos, habrá que investigar......






Pues eso, seguimos por los senderos habituales que nos acercan a la Torrassa, pero al final de la urbanización de Sant Carles, desandamos el camino por la urbanización hasta pillar un sendero muy guapo que va siguiendo la pista subiendo y bajando a ratos y serpenteando por un bosque muy guapo. Es aquí que dudamos en varios cruces desenderos ya que es una zona donde hay muchísimos y también habrá que perderse algún dia con el Salacot....



Los senderos nos han acercado a la caretera de Parpers que cruzamos y enlazamos rápidamente con el sendero descubierto por el Racing hace poco y gracias a un track y que Lapiero no conocia. El sendero, primero es bajando para luego, remontar hasta la pista de Parpers, no sin antes disfrutar muchísimo debido a que no hay mucha pendiente y está lleno de curvas de 180 grados por un bosque espectacular.


Lapiero


Adolfo-ktm

Kike-72

Una vez en la pista nos dirigimos por el camino que ya es habitual, subiendo por trialera y enlazar con la pista que sube de La Roca, creo que es el Meridiá Verd pero no me hagais mucho caso que no tengo ni idea. Aquí les he sorprendido un poco con un Bonus Track, una gilipollada de las mias, pillar un sendero en bajada hasta la trialera que baja a La Roca y que remontamos hasta Sant Bartomeu.

Es aquí donde hemos podido saludar a un viejo amigo, el cuñao del Joax que estaba reencontrandose con la bici después de un tiempo en el dique seco.

Pista de regreso para hacer la bajada final con algunas variantes, que al final siempre bajamos por el mismo sitio. En la Roca d'en Toni pillamos lapista rota que baja a Cabrils, la de la hípica, pero antes del final enlazamos con otra pista que nos lleva hasta la Pared seca, la cruzamos y bajamos por la trialera de loscactus pero adornandola bastante por senderos made in Kiler.

Ya en la petanca de Premià nos visita Kiler y la preciosidad de Lis junto al Racing para la tradición de Biras y Bravas.

42 kms
3,10 tiempo
1125 mts desnivel

Enlace al track....http://connect.garmin.com/activity/482033263

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada