diumenge, 27 d’octubre del 2013

Volta a la Mola 2013

--------------------------------------------------------------------------------
El año pasado nos quedamos prendados de esta ruta y teníamos que repetirla. No voy a volver a contar el recorrido pues es el mismo de hace un año, así que solo unas notas de lo acontecido hoy.

Aprovechando el cambio de hora quedamos una hora antes de lo habitual para hacer vía con los coches hacia Matadepera, punto de inicio y final de la ruta. Nada menos que 9 ciclópatas nos unimos hoy:  Batxi, Norris, Lapiero, Adolfo, Victor, Quique, R1, Diego, como de la familia, y Racing.


A las 8:10h. salimos para recorrer los primeros kilómetros que poco a poco nos adentran en este maravilloso entorno del parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac para hacer vía por preciosos senderos y trialeras hacia Mura, ya en el Bages donde llegamos sobre las 11:10h. Sin duda este es un tramo que compendia el espíritu ciclópata. Luego, el tramo de retorno, aunque tiene buenos alicientes siempre se hace más pesado, con más pista y unos buenos subidones que no dan tregua en mucho rato hasta divisar la bajada final.

Hemos llegado de regreso a Matadepera a las 14:10, una hora menos que el año pasado pues por suerte hoy no hemos tenido que lamentar averías mecánicas y lo cierto es que a pesar de ir un grupo numeroso siempre hemos ido agrupados, sin esperas de ningún tipo. El Norris 2.0 por fín apareció y el Quique tuvo que dejar su sello particular con una buena caída barraco abajo, es que el domingo pasado no pudo venir y tenía pelusilla del R1 que se hartó de caer. 

El ritmo ha sido bastante bueno, y aunque algunos se quejen de su nivel actual, estado de forma, etc, lo cierto es que todos terminamos enteros y eso que la exigencia en los últimos kilómetros era elevada, por lo que me parece que es la mejor noticia.

Comida abundante con idem de cerveza dieron un buen colofón a un día extraordinario de bici. La próxima semana aprovechando el día festivo doble ración: viernes salida por carretera y domingo a por más trialeras.
¿Qué hace Quique ahí abajo?

Los números de hoy:  49 Km con 1.410 metros de desnivel positivo acumulado con 4:30h. de pedaleo, y el Kiler se lo perdió.

El resto de fotos de la jornada las podéis encontrar en este enlace.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada