diumenge, 6 d’octubre del 2013

Una ruta más durilla de lo que pensaba

--------------------------------------------------------------------------------
Cuando el viernes Kiler me preguntó si la ruta de este domingo sería dura, no dudé en contestarle que no lo era, pero creo que me equivoqué un poquito. Con una puntualidad poco británica nos reunimos un domingo más, Norris, Adolfo, Kiler, Batxi y Racing y se nos unen Diego y Oscar.

Subimos por el interior de la Mutua y hacemos el recorrido habitual para bajar hacia Orrius aunque con una variación pues una vez en la Guapa hacemos un siempre temido, por los zarzales, paso hasta llegar a la trialera de la Fea que nos lleva hasta la pista que va hacia Orrius. Allí atravesamos la carretera, subimos por la trialera de las piedras, que ya casi no tiene piedras, y seguimos sendero en llano hasta encontrar una trialera de bajada, al principio se hace bien, eligiendo bien la trazada se disfruta hasta que encontramos un buen tramo difícil debido a las últimas lluvias.

Una vez abajo, seguimos la pista en bajada, con algún repechón, hasta la pista que nos dejará en el Bell Racó, allí realizamos un tramo de sendero y riera hasta la carretera que va de Argentona a Dosrius,  para atravesarla y remontar un pequeño tramo de la riera de Argentona hasta el polígono industrial donde giramos a la derecha para ir a buscar el sendero del Andaluz. Remontamos el sendero y a mitad del camino torcemos a la derecha por un sendero sucio, que no parece sendero, pero que nos lleva casi en la cima de la pista que sube desde Dosrius.

Poco después encontramos una buena trialera de subida donde remontar más desnivel, luego la subida se amansa para girar a la derecha por un lugar donde no parece haber sendero, entre el bosque vamos siguiendo hasta coronar para iniciar una breve pero intensa bajada y en la mitad giramos a la derecha por un sendero claramente visible, seguimos bajando hasta llegar a un cruce de caminos, nosotros seguimos bajando en dirección contraria de dónde veníamos dejándonos en un cruce a poca distancia del inicio del sendero del Andaluz.

Seguimos remontando un poco de pista hasta otra trialera a la izquierda que sube un poco y que desemboca en la pista que viene del Osasis y que tiene la típica trialera de subida de la Transmaresme de Tomás Domingo. Paramos un rato a comer algo y subimos un par de tramos de estas trialeras exigentes, que con las últimas lluvias conservan la humedad en las raíces, lo cual complica la tracción. Llegamos a la entrada de un sendero conocido que hacemos al revés, subiendo poco a poco por un camino precioso. Luego un tramo de pista y otro sendero espectacular ya en los pies de Can Bruguera.

Por pista acabamos de remontar y descendemos por el medio de la urbanización al principio hasta un sendero serpenteante que nos lleva en la zona de debajo del Parc Forestal, remontamos por senderos, a veces a pie, hasta la cima del Parc Forestal y bajamos un tramo de pista hasta encontrar una buena bajada por entre el bosque que nos llevará hasta la riera de Argentona, en las cercanías de Mataró.

Regresamos tranquilamente por el Camí del Mig para completar un excelente día de bici con 46 Km, 1.100 metros de desnivel positivo en 3:50 h.

Cada uno a su ritmo, pero creo que todos enteros hemos podido disfrutar de la salida, aunque en algunos tramos Norris parecía KO, el tío tiene la difícil cualidad de renacer de sus cenizas. La dificultad de la ruta no estaba tanto en el desnivel como en la calidad del mismo pues buena parte del recorrido ha sido por lugares donde la dificultad teórica se multiplica por el número de piedras, escalones y raíces. El llorica del Kiler se ha dado cuenta que tiene un físico a prueba de bombas, a este en la próxima aventura que me monte de 100 Km. lo engaño y la hace sin pestañear.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada