diumenge, 13 d’octubre del 2013

Collserola 2013

--------------------------------------------------------------------------------
Aunque tenemos la capital a escasos 20 minutos en coche somos poco propensos a dejarnos ver por allí. También es cierto que tiene su fama y bien ganada de masificación los domingos pero también es verdad que en la parte ciclista esconde buenos rincones donde disfrutar. Así que hoy domingo Norris, Víctor, Quique, Adolfo y Racing nos hemos ido a Barcelona para catar los senderos urbanitas.

Está claro que no ha sido el día de Víctor. Primero el porta bicis, que llevaba su bici, se ha descolgado en la carretera dándonos un buen susto, por suerte no ha habido consecuencias, después porqué a falta de unos metros de culminar la primera subida, en la Matamachos, ha roto la patilla del cambio y ha tenido que retirarse y esperarnos en el coche y tercero por que después de la espera, como se ha hecho tarde, no hemos podido compartir con él la experiencia con una cerveza. Hoy ha sido su día negro.

Hemos dejado los coches en una calle que parte de la plaza Karl Marx, ruta habitual de subida para Collserola. En vez de subir por la pista de Sant Latzer, seguimos un poco la calle hacia arriba para tomar a la izquierda un sendero que es más distraído y que nos deja en la carretera del cementerio de Collserola. La atravesamos y vamos por pista hasta la Font Groga, allí cogemos un tramo de carretera hasta un sendero que remontamos y que nos deja en la parte trasera del parque de atracciones del Tibidabo.

A partir de aquí empezamos a enlazar buenos tramos de senderos con constantes sube y baja pasando por el pantano de Vallvidriera hasta el final del Camí de Santa Creu d’Olorda en Can Cullàs. Hacemos un tramo de pista para empezar la bonita subida al Turó de Can Pasqual, algo rota al principio y una buena trialera con mucha piedra maciza después vamos coronando para ir a buscar el inicio de la famosa trialera del Dragon Khan. Paramos allí a comer algo pero vemos que por la trialera sube una caminada popular con 600 personas y aunque intentamos bajar sin molestar, pronto vemos que es imposible por lo que regresamos deshaciendo el camino.

La anécdota del día en este tramo ha sido cuando una integrante de la caminada se ha encaprichado de Quique y no se ha cortado un pelo en pedirle el número de teléfono. Quique ya puede decir que liga hasta en las trialeras. La bajada la disfrutamos tanto o más como la subida terminando una vez más en Can Cuyàs para iniciar el bonito sendero de la Muralla China. Estrecho, revirado, con poco desnivel, con bastantes raíces y muy largo este sendero siempre es bonito de completar.

Llegamos al club de Tenis Ciudad Diagonal, en la parte más alta de Pedralbes, casi tocando a Sant Just Desvern y damos por concluida la parte principal del recorrido para iniciar el regreso más pistero. Vamos intercalando alguna trialera paralela a la pista hasta donde está la imagen de Nuestra Señora de Collserola, justo encima de Can Carelleu. Allí bajamos hasta la carretera de les Aigues por una rápida y bonita trialera para coger la pista de les Aigües, como siempre plagada de gente a pie y en bici a las que vamos sorteando mientras Quique y Adolfo no paran de mirar la cantidad de chicas que hacen deporte por la zona. Así no hay quién avance!

Teníamos algo de prisa, así que inicialmente pasamos de la ruta original y seguimos recto en vez de subir hacia el Tibidabo. La cosa no ha salido bien y finalmente hemos tenido que improvisar una subida indecente hasta la Arrabassada, aunque antes hemos tenido que reparar un pinchazo de Adolfo. Ya en la Font Groga de nuevo decidimos no hacer las trialeras de bajada e ir en busca de Víctor por el camino más corto.

Han salido 43 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo en 3:34 h. de pedaleo. Ha sido una lástima el percance de Víctor, que como dice siempre Kiler, forma parte del espectáculo y también el no poder bajar por el Dragon Khan, que queda en el tintero para la siguiente visita a Collserola que una vez más nos ha sorprendido con zonas poco transitadas y de buena factura ciclista.

No voy a poner el track de hoy por si algún incauto se mete por la zona que hemos improvisado, pero sí el track original que teníamospreparado que es 99% ciclable y recomendable.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada