diumenge, 4 d’agost del 2013

Sin Kiler-bike improvisando por Mataró

--------------------------------------------------------------------------------
Esperábamos la presencia de Kiler-bike puesto que habíamos preparado una salida a su medida pero finalmente no apreció, parece ser que se escondió debajo de las sábanas. Nos reunimos Quique, Victor, Adolfo, Lapiero y Rancing para disfrutar de un día de verano en bici y compartir senderos. Ya era hora de reencontrarnos con Lapiero que entre una cosa o la otra hacía tiempo que no podía venir.

La ruta prevista no era muy exigente aunque luego la hemos complicado un poco para darle un poco más de alegría pero manteniendo el tono de tranquilidad previsto. Así que nos dirigimos por el camí del mig hacia Argentona para cruzar la antigua carretera de Mataró a Argentona y tomar los primero senderos que remontan un bosque en zig-zag, luego los senderos se empinan un poco más donde empezamos a sudar hasta encontrar una pista que viene de Mataró y sube hacia el Parc Forestal.

Nos metemos dentro del Parc Forestal para ir a buscar una ruta que está marcada en los árboles con puntos anaranjados y que no tiene pérdida. Bonitos senderos revirados de bajada que nos acercan a la Font de dels tres raigs. Ahí reponemos agua e iniciamos la subida hacia Can Bruguera, primero por entre el bosque por senderos, luego llegamos a la urbanización La Cornisa y con solo 100 metros de asfalto nos metemos en la pista que nos deja delante del campo de futbol junto al restaurante.

Seguimos el GR dirección Llavaneres 1 kilómetro y giramos a la izquierda para ir a buscar un excelente sendero, algo técnico el principio, revirado luego, con un subidón en la mitad para rematar con dos minutos de bajada a tumba abierta, rapidísimo. Luego enlazamos con otro sendero que nos llevará hasta la Font de la Moreneta donde paramos a comer y descansar.

Tomamos pista de bajada dirección Canyamars pero giramos pronto a la izquierda para reseguir otro sendero aunque poco después lo abandonamos para descubrir una fuerte subida con tramos realmente exigentes que nos deja justo en la parte alta de la urbanización de Can Bruguera. La acabamos de remontar para girar a la derecha tomar una breve trialera y plantarnos tras un sendero en el desvío de Can Gaig.


Allí empezamos la bajada final, aunque no todo es bajada, con el enlace de dos excelentes y muy recomendables sendas que desembocan en tres tramos de divertidas y rápidas trialeras ya en las cercanías del Oasis. Luego realizamos la bajada final por la trialera típica para llegar a la riera de Argentona.

Realizamos un regreso tranquilo y nos acercamos a Can Rafart, en Vilassar de Dalt, para compartir una cerveza juntos y con la compañía del pronto recuperado Norris al que le quedan 12 días para poder coger la bici después de 3 meses de penurias con su tendón de Aquiles maltrecho.

Han salido 46 kilómetros con cerca de 900 metros de desnivel positivo en 3:10h. a un ritmo que ha permitido a Lapiero contar muchos chistes, menos mal que han habido unas cuantas subidas fuertes donde no podía ni hablar y así ahorrarnos el suplicio.

 
 
 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada