diumenge, 11 d’agost del 2013

Salida con conmoción con los BTT Premià de Dalt

--------------------------------------------------------------------------------
Habíamos planificado una ruta típica Ciclópata pues últimamente hemos hecho rutas algo más alejadas de nuestra zona natural. Quique, Adolfo, Lapiero y Racing partimos dirección a la Poma y ahí nos encontramos con el grupo de Premià de Dalt con Xavi, Alex, Sobrao, Miquel y Luca, una nueva incorporación y hablando, hablando, se vienen con nosotros.


Subimos por el interior de la Mutua para seguir por la trialera de la cadena, giramos a la izquierda por la variante del Kiler que enlaza con la Bruja y seguimos el sendero de la Bruja hasta arriba en la pista. Seguimos unos metros hacia abajo para tomar a la izquierda el sendero que empalma con la trialera de la casa abandonada siguiendo por la variante que nos deja en las líneas eléctricas y luego por debajo de ellas hasta la pista donde tomamos el desvío hacia Sant Bartomeu.


Pasado el Pla del Fum giramos a la izquierda para ir a buscar el sendero paralelo a la pista dirección a Sant Bartomeu, lo completamos y paramos en la ermita para saludar a Montse, la guardesa de la ermita que vive junto a ella. Nos hace una visita guiada y como siempre nos cuenta experiencias de su vida en este accesible hoy, pero tan apartado lugar hace 50 años. Con 88 años, sin luz y sin agua en casa y hay que ver la agilidad y claridad mental que tiene, a algunos con la mitad de sus años ya les cuesta y no quiero nombrar a ninguno!



Tras la visita, Miquel y Sobrao deciden que se lo tomarán con calma por lo que deciden bajar a la fuente y regresar a su ritmo. El resto continuamos por detrás de la ermita para ir a buscar la trialera del dolmen de Cèllecs que nos llevará hasta la Pedra de l’Oreneta. Una trialera siempre en bajada que disfrutamos como si fuera la primera vez. Xavi relaja el ritmo para acompañar a Luca, que aún está poco versado en estas lides tan técnicas pero aunque tiene una caída llega abajo con la cara de satisfacción absoluta. Y es que realizar este trazado es para cualquier novato un viaje iniciático. Si lo completas y lo disfrutas es que no te has equivocado de deporte, esto es lo tuyo.

Paramos unos minutos en l’Oreneta a comer algo e iniciamos la subida de regreso con sus buenas subidas, algún sendero y la trialera final que nos lleva hasta la fuente de Sant Bartomeu. Allí reponemos agua y remontamos nuevamente hasta la ermita para seguir la pista de regreso hasta que tomamos a la izquierda un sendero rapidísimo que nos llevará hasta Orrius. Antes de tomar el sendero Luca se despide que ya le hemos dado bastante caña por hoy y el resto realizamos la bajada con todo.

Creo que ha sido al final de esta bajada cuando mi rueda delantera se ha metido en un reguerón y he salido volando por los aires. Y digo que lo creo pues un fuerte golpe en la cabeza me ha conmocionado de tal manera que hay un paréntesis de tiempo que no recuerdo. No ha sido nada fuerte pero tengo marcas evidentes en la cara de la caída y parte de esa falta de memoria la recupero ahora revisando el track del GPS.

Algo descolocado, he seguido la ruta, según me indica el GPS hemos llegado a Orrius y luego hemos ido a buscar a la trialera de la Guapa para remontar la Serralada hasta la Mutua, allí recuerdo que nos hemos reagrupado y he aprovechado para enviar un mensaje para avisar a Norris. Como era temprano decidimos alargar el recorrido bajando pista dirección Argentona para girar por la trialera del Rocódromo dirección a Burriac. Allí mi consciencia poco a poco vuelve a aparecer y disfruto hasta de las piedras que están por todo el sendero, incluso del tramo donde hay que patear. Llegamos a la pista que sube hacia Burriac y la subimos para luego enlazar un par de cortos senderos y girar a la izquierda por una trialera que nos lleva hasta Cabrera de Mar.

En la gran terraza del bar restaurante Can Rodon nos sentamos para disfrutar de unas bravas (bueno, dos) y unas cervezas que falta hacían con la visita de Norris, que no se quiere perder una aunque esté lesionado, aunque solo faltan 5 días para su regreso. Tendremos que avisar a los Mossos para que corten la nacional el viernes. Norris returns!

La salida ha sido un compendio de lo que este grupo disfruta y aprecia, buenos senderos y trialeras técnicas donde dar rienda suelta tanto al aspecto físico tan necesario en el ciclismo pero con atención a esos detalles, sean en bajada o en subida, donde uno tiene que echar el resto si es en subida o la habilidad si es en bajada. Piedras enormes, piedras medianas y pequeñas junto a un sinfín de raíces que tener que sortear es nuestro parque temático que tanto disfrutamos. Y hoy, Quique tampoco se ha caído! Es matemático, si hay una chica rondándole se cae cada dos por tres, si está de sequía, lo más habitual, no pierde la verticalidad.

A mí me han salido 42 Km con 1.050 de desnivel positivo en 3:15h. de pedaleo que atendiendo a lo acontecido me parece poco tiempo, hubiera firmado que ha sido una hora más! Será la conmoción.
Enlace al track de la ruta de hoy.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada