dilluns, 16 de juliol del 2012

Una ruta de les Orenetes distinta

--------------------------------------------------------------------------------
Excelente salida la de hoy con increíbles senderos de los que si no disfrutas es que esto de la bici no va contigo. En el Poli nos presentamos el Norris. Adolfo, Lapiero, Victor, Racing y Juan que es su segunda salida Ciclópata y que ya ni me acuerdo cuando vino por primera vez y se presenta con bici nueva.







Salidos dirección Cabrils para subir por el interior de la Mútua, atravesamos la cadena bajando hasta encontrar la variante del Kiler que nos lleva a la Bruja para dejarnos en la Guapa y seguir todo abajo hasta Orrius donde hacemos una para técnica en la fuente del pueblo. Nos dirijimos para la pista de Sant Bartomeu y lo hacemos por el sendero del Pelayo aunque esta vez toca hacerlo de subida. Una vez en la pista seguimos unos metros hacia Sant Bartomeu unos metros para en seguida girar a la izquierda por una trialera que nunca hacemos y que nos deja en otro sendero ya conocido el cual seguimos hasta el final hasta la pista que a la izquierda nos llevaría a la antena.

Pero en vez de ir hacia la antena seguimos rectos enlazando senderos y trialeras preciosas con una bajada de más de 20 minutos para quitar el hipo de bonita alternando tramos conocidos con un enlace nuevo que finalmente nos deja en la gran piedra de la Oreneta que detrás alberga un dolmen con pinturas rupestres.

Hacemos una visita a la piedra agujereada y empezamos la clásica ruta de retorno que recientemente ha sido limpiada por los forestales y que no tiene el mismo encanto. Paramos en la fuente de la Montse, la guardiana de la hermita de Sant Bartomeu y seguipor por la pista hasta la Mútua donde bajamos por la trialera que creo se hizo en una Cabrilenca y que termina en una urbanización para seguir por detrás del cementerio y acabar junto a la Concordia de Cabrils para celebrarlo con una cerveza.



3:15 h.
41 Km
960 m. desnivel acum. positivo

BY RACING-BCN

2 comentaris:

  1. Hombre Racing, ja veig que t'has animat a penjar-ho al blog....et felicitu fill!!!

    ResponElimina
  2. Es que no sabia si tindries gaire temps amb tantes distraccions.

    ResponElimina