diumenge, 22 de novembre del 2015

Torrassa del Moro con un frio de la ostia

--------------------------------------------------------------------------------
Ya estábamos acostumbrados a este clima templado que presuntamente procede del calentamiento global y de repente aparece un domingo helado. Claro que eso es relativo, nos quejamos por vicio, hoy solo eran 4 grados centígrados a primera hora, pero el viento de cara parecía siberiano.

Después de la salida de ayer a alguno le pesaban las piernas, pero como Batxi volvía de nuevo al redil, echamos el resto para hacer una salida decente. Víctor, Norris y Racing completamos el grupo partiendo en esta fría mañana hacia la Torrasa del Moro, una ruta fetiche para nosotros.

Subimos hacia la Serralada del Litoral para tomar dirección Sant Bartomeu de Cabanyes donde encontramos la primera sorpresa, la Prehistórica, una clásica cilcloturista, pasa por aquí, así que aunque intentamos evitar su recorrido, es él el que nos quiere perseguir. A lo largo de la ruta hemos ido intercalando los tramos previstos en solitario con otros por donde discurría la carrera.

Vamos haciendo vía por nuestros senderos hasta Parpers y reseguimos los laterales de la pista que va hacia Sant Carles hasta que después de un buen tramo dentro del recorrido de la Prehistórica decidimos variar e investigar otras alternativas, por suerte esta vez sale bien y evitamos unos kilómetros pendientes de quien viene atrás. Luego hacemos un tramo divertido y que últimamente se nos resistía de encontrar hasta la cima del Collet, en el Breinco.

Hacemos la subida hacia la Torrassa del Moro por senderos y luego de descansar unos minutos al sol donde ya lucen unos decentes 12 grados de temperatura seguimos hacia la versión extendida del Dragon Khan, que en su día Norris bautizó como Estampida. Disfrutamos de la larga y variada bajada y una vez en Dosrius, como a alguno ya no puede con sus piernas decidimos volver por el camino más fácil y directo y aprovechar el resto del tiempo disponible con una cerveza al sol.


Aunque la idea era hacer una ruta tranquila sin mucho desnivel finalmente salieron 52 Km con 1.110 metros de desnivel positivo, menos mal que el día se despejó y pudimos celebrarlo con la cerveza al sol y buena temperatura.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada