dissabte, 21 de novembre del 2015

Corriols i més corriols

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy hemos realizado una ruta especial por los que nos hemos juntado. Javi invitó a hacer un recorrido por la zona a unos amigos del Baix Llobregat, Juan y Xavier  y como venían también por la zona Sergio y Jordi de los Btteros nos juntamos todos con Norris y Racing para hacer un recorrido típico de los nuestros.

Partimos desde Vilassar de Dalt para subir por el interior de la Mutua donde nos encontramos con Sergio y Jordi y empezamos el periplo de senderos, una variada y extensa selección de lo que tenemos por la zona, esos tramos emboscados que nunca nos cansamos de recorrer.

Nos dirigimos hacia Òrrius por el camino habitual, enlace de sendas limpias (Bruja y Guapa) hasta la pista de abajo que nos lleva a las puertas del pueblo, atravesamos la carretera y hacemos la subida de las piedras con su variante más dura posterior que nos lleva hasta el depósito en la cima de Can Raimí. Desde allí enlazamos diferentes tramos divertidos hasta la pista de la riera de Riudemeia y bajamos hasta el Bell Racó. Allí hacemos un bucle con la única intención de hacer una bajada descubierta recientemente y que merece la pena hacer la subida solo por ella.

El bucle nos deja de nuevo en el Bell Racó y deshacemos un tramo de la riera de Riudemeia para iniciar de nuevo la subida dirección Parpers, tomamos diferentes variantes con sus buenas subidas, algún repechón imposible donde solo Jordi es capaz de hacerlo montado y sus tramos complicados con muchas raíces. Ya en la cima del puerto de Parpers, en vez de ir hacia la carretera seguimos más y más senderos, mucho más divertidos pues en estos no hay que resoplar tanto, son senderos emboscados y muy revirados hasta la pista de la Cantera de Òrrius.

Como aún tenemos tiempo y nadie se queja nos vamos hacia las cercanías de la Roca del Vallés, primero por pista sucia, luego por la trialera de los perros que es bien entretenida, aunque la parte final está en bastante mal estado. Acabamos por bajar por el sendero que le sigue hasta tocar 100 metros la carretera de Parpers y volver a meternos dentro del bosque por un sinfín de senderos, de los que a mí me gustan especialmente, ya sean de bajada o de subida.

Improvisamos un tramo para enlazar con la pista del Meridià Verd y seguimos los senderos típicos que nos llevan hasta Sant Bartomeu de Cabanyes. Unos minutos después despedimos a Sergio y a Jordi que se vuelven a casa (Montcada y Reixach y Sant Adrià del Besos) bajando por la Puerta Verde hasta Vilanova del Vallés y desde allí por el río.

El resto hacemos los pocos kilómetros finales hasta la Roca d'en Toni y bajamos por la Granota y senderos paralelos de la Pared Seca hasta Vilassar de Dalt para ir a buscar el premio del día, una buena cerveza.

Han sido unos más que buenos 50 Km redondos con 1.450 metros de desnivel positivo que han cundido mucho. Además hemos podido llevar todo el rato un ritmo llevadero por todos y solo en la parte final ha sufrido Javi, que poco a poco va recuperando la forma.

Juan y Xavier son unos más que experimentados ciclistas y estoy seguro que han disfrutado tanto como nosotros de esta salida, típica Ciclópata y no tardaremos en verlos otra vez en una salida por nuestra zona.

Mañana se celebra la cicloturista de la Prehistórica, un clásico de nuestra zona y hoy nos hemos ido cruzando con el recorrido que ya estaba marcado. Y así a primera vista, viendo las zonas por las que discurre diría que tendrá un buen recorrido, mucho mejor que en las últimas ediciones que personalmente no me gustaron.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada