diumenge, 20 de setembre del 2015

Ruta hacia Montserrat con los Btteros en flaca

--------------------------------------------------------------------------------
El Club Ciclista Btteros organiza cada año una salida que tiene como destino Montserrat y Manolo, Norris y Racing nos apuntamos. Se trata de una salida tranquila donde disfrutar de un día de bici de carretera adaptado al ritmo de todo el mundo. Son cerca de 180 Km con 2.600 metros de desnivel positivo acumulado que no todos estaban dispuestos a completar.

Salimos desde Santa Coloma de Gramanet, junto al río Besós, dirección Montcada i Reixac para enlazar poblaciones del Vallés, Polinyà, Sentmenat, Castellar del Vallés, Matadepera para realizar el Coll d'Estenalles donde el grupo de 14 ciclistas ya se empieza a estirar subiendo cada uno a su ritmo. Bajamos un rápido tramo hacia el Bages para girar hacia Mura y continuar una bonita bajada hasta que luego hay que remontar unas fuertes pero cortas subidas hasta Rocafort y enlazar con Pont de Vilumara para luego hacer un tramo de subida poco agradable hasta Manresa.

Desde Manresa iniciamos un largo tramo de 23 Km de subida hasta Montserrat por la vertiente de Marganell. Antes de subir paramos en una gasolinera para avituallarnos y en 20 minutos ya estamos en marcha. La carretera al principio tiene unas buenas subidas que se intercalan con breves descansos, luego la inclinación del asfalto desciende y se hace mucho más llevadero. En la cima, en vez de seguir hacia el Bruc giramos a la izquierda por una bajada con trampa pues son unos 7 Km donde se intercalan tres o cuatro repechos hasta dar con las barreras que dan acceso al parking del monasterio de Montserrat donde solo quedan un par de kilómetros para coronar.

Manolo va como un tiro y hasta aquí se ha ido uniendo al grupo de delante mientras que Norris ha ido tranquilo hasta los últimos kilómetros donde siente calambres. Hacemos las fotos de rigor hasta que llega el último e iniciamos el placentero viaje de bajada hasta Monistrol. El día empezó frío, con solo 7 grados y costó remontar la temperatura, al mediodía sobre las 14 h. el sol luce y disfrutamos de 25 grados. Comemos y reímos de las mil batallitas que todos tenemos que recordar y hasta algunos se atreven con un chupito.

Unos pocos deciden volver en tren pero los Ciclópatas seguimos en bici con el resto para el camino de regreso. Primero por la C-55 paralela al río Llobregat pero en Olesa de Montserrat nos desviamos por una carretera muy tranquila y poco transitada que nos lleva hasta Martorell y desde allí hasta Molins de Rei. Desde aquí tomamos la carretera de Santa Creu d'Olorda para subir hasta Collserola. Son 8 Km de subida agradable pero con las piernas castigadas ya empieza a pasar factura. Norris no lo ve claro pero le animamos a seguir, Manolo se lo toma con ganas pero le alcanza el hombre del mazo, así que ralentiza la marcha y sube con lo que le dan las piernas de sí.

Al final no todos estaban tan mal como pensaban y seguimos con sube y bajas hasta Vallvidriera y desde allí hasta la misma torre de comunicaciones. Manolo y Norris deciden no tentar más al hombre del mazo y no hacen la subida final al parque de atracciones donde el resto hacemos la foto obligada. Ya con todo el pescado vendido tomamos la Arrabassada directos a Barcelona y callejear hasta el río Besós donde damos por terminada la aventura del día sobre las 19h.

No hemos hecho muchas salidas largas conjuntamente ni por carretera ni por montaña, y es un tipo de salida diferente donde se disfruta de otra manera pero que uno debe tener una forma física decente y debe aprender de su cuerpo y sobre todo de su cabeza y este tipo de salidas a ritmo llevadero y en grupo ayudan a darse cuenta que nuestro cuerpo siempre aguanta un poquito más y permiten disponer de una nueva perspectiva, lo que venga después siempre será más asequible de lo que antes hubiéramos pensado.

Debo agradecer al grupo de Btteros, del cual me siento uno más, de este excelente día donde disfrutamos como enanos del ciclismo y de la amistad que mediante este deporte acabamos forjando. Los Ciclópatas por un día dejamos los senderos y trialeras al margen y lo pasamos bien en la carretera gracias a este grupo tan fantástico que tenemos entre la Btteros.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada