diumenge, 13 de setembre del 2015

La ruta perfecta

--------------------------------------------------------------------------------
Ya hace años que Norris se inventó este nombre para unir una serie de senderos y trialeras por las que normalmente circulamos. La hemos hecho en tres o cuatro ocasiones, aunque la mayoría de ellas a medias. Hoy habíamos planificado comer conjuntamente así que no había prisa para disfrutar de la ruta.

Quique, Adolfo, Víctor, Norris y Racing emprendemos el camino con una desilusión al ver que Kiler no viene. Hacemos la subida habitual a la Mútua por Cabrils y senderos interiores y cuando llegamos a la cima Norris decide subir el sillin, pero al apretarlo el manazas se carga el tornillo de la abrazadera, así que tiene que regresar a casa, arreglar el desaguisado y ya nos pillará por el camino. El resto continuamos por el sendero de la cadena para luego enlazar con la Bruja y remontar a la pista.

Hacemos la variante más larga y entretenida del sendero de la casa abandonada hasta arriba y tomamos la pista de Sant Bartomeu de Cabanyes para girar poco después del Pla del Fum por una trialera que está imposible de ciclar y que nos lleva hasta la subida de la Antena de Cellecs, subimos unos metros para iniciar la bajada por una trialera que hoy la he encontrado complicada por la vegetación y por que se han acumulado muchas piedras. Una vez abajo nos acercamos a can Sardà para iniciar uno de los mejores tramos del día, el sendero de los Tablones.

Más que un sendero es una secuencia de senderos conectados por trialeras de piedra a la vista, siempre entretenido, por el medio de los bosques de Cellecs donde habitan multitud de dolmens prehistóricos.  Vamos siguiendo la ruta original en este bike park al lado de casa hasta la Pedra de l'Oreneta donde paramos a comer algo. Aquí tenemos noticias de Norris que ya está en el punto de encuentro, pero como aún queda lejos decide hacer un tramo más para encontrarnos en un punto intermedio.

Desde la Pedra de l'Oreneta tenemos aún buenas dosis de senderos, primero de subida, luego de bajada hasta cruzar  la carretera de Órrius y enlazar más senderos hasta el Meridià Verd y seguir por unas espectaculares trialeras que nos dejan en la carretera de Parpers donde aguarda Norrris. Cruzamos la carretera y tomamos una senda preciosa que pasa por bosques más propios de otras zonas que la nuestra por su frondosidad y que pronto tendrán su mejor momento del año, el otoño.

Subimos charlando por la clásica subida de la ruta Prehistórica hasta las cercanías de la urbanización Sant Carles donde recorremos las senderos de la parte del Vallés con un enlace nuevo para la mayoría y que poco a poco nos lleva al Collet y nos acercamos a la fuente que hay junto al Breínco. Aquí Quique decide que ya tiene suficiente desnivel para sus piernas y baja hasta Dosrius donde nos esperará. El resto aún nos queda algo de desnivel por ganar. Nos dirigimos a la Torrassa del Moro pero tomamos un camino nuevo, que solo habíamos hecho de bajada. Una fuerte subida al principio para luego enlazar con senderos más conocidos y cómodos en una parte de la montaña repleta de ellos.

Llegados a la Torrassa del Moro descansamos pocos minutos y nos dirigimos a la versión extendida del famoso Dragon Khan, que Norris bautizó como Estampida. Una larga bajada hasta Dosrius con tramos de todo tipo, unos más técnicos, otros más veloces, todos en medio del bosque que hoy está en su mejor momento, húmedo. Una vez abajo vamos hasta Dosrius donde Quique nos espera y buscamos una terraza donde comer algo antes de volver a casa.

Viendo el ritmo tranquilo de hoy y el tiempo que hemos invertido, está claro que en futuras ediciones enlazaremos con otros senderos para mejorar esta ruta que ya de por sí es impresionante para cualquier amante de la bici de montaña. Hoy han salido 63 kilómetros con 1.350 metros de desnivel positivo.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada